Actualidad
Por , 26 de octubre de 2015

Comunidad Putreguel inició proceso de recuperación de tierra en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Esperan la visita de autoridades en el sector Ciruelos

Desde el viernes la comunidad indígena Putreguel, de  Los Lagos, dio inicio a un proceso de recuperación de tierras, específicamente en un predio que fue abandonado por otra comunidad.

Se trata de Blanco Lepín, comunidad de la novena región, a los que se les había hecho entrega del predio ubicado en el sector Ciruelos de Los Lagos, en el marco de la restauración de tierras por parte de la Conadi.

El año 2014 esta comunidad alegó que el predio no es propicio para actividades ganaderas y agrícolas, interponiendo una demanda a la Conadi, aludiendo a que el campo no era apto para habitarlo.

Es así como, en consideración que el predio se encuentra abandonado, la comunidad Putreguel , que es del sector, tomó el predio con la intención de ser ellos quienes administren la tierra.

Hasta este lunes se mantienen en la propiedad, a la espera de autoridades correspondientes. La comunidad Putreguel está compuesta por 17 familias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel