Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 20 de octubre de 2015

Escuela Juan Bosch de Niebla realizó gala para exhibir trabajo artístico del año

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En el evento participaron niños desde segundo a octavo año básico

Con una gran puesta en escena se llevó a cabo la tercera Gala Artística del Ballet Folclórico de la escuela Juan Bosch de Niebla, la cual se realizó en dependencias del teatro Lord Cochrane de Valdivia, hasta donde se trasladaron decenas de padres y apoderados de la escuela costera para aplaudir el trabajo profesional efectuado durante el año por los niños y niñas. 

En la oportunidad se presentaron danzas del norte, centro y sur de nuestro país, así como también  bailes tradicionales de Colombia, Perú, República Dominicana y Bolivia. También se lucieron los estudiantes integrantes del taller de teatro de la escuela con una creación colectiva llamada “Una muerte misteriosa”.

El Ballet Folclórico es dirigido coreográficamente por el profesor de danza, Ernesto Planzer, más el apoyo organizacional de la profesora, Claudia González.

Al respecto el director de la Escuela Juan Bosch de Niebla, Pablo Coronado, describió que “se trata de un ballet que ya forma parte fundamental de lo que el proyecto educativo de la escuela declara en su visión: formar niños y niñas a través de una educación integral e inclusiva, pues de esta forma los niños tendrán una mejor autoestima, lo cual incide positivamente en mejores resultados de aprendizaje”, expresó.

Respecto a la gala artística y el trabajo exhibido por los alumnos y alumnas, Coronado agregó “me pareció que fue una gala espectacular y fue una muestra sólida de la calidad del trabajo en equipo que se realiza con nuestros estudiantes. Me siento orgulloso por ellos y por toda la comunidad educativa de la escuela Juan Bosch de Niebla”.

Finalmente, el director también agradeció y felicito a los padres por la confección de los trajes, quienes, durante las semanas previas al evento, estuvieron cooperando entusiastamente.

En el evento participaron niños desde segundo a octavo año básico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos: casos activos aumentaron en un 24% desde inicio de octubre
18 de octubre de 2021

Conoce detalles en la siguiente nota.

Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Este lunes se realiza alzamiento de tableros de Puente Cau Cau
18 de octubre de 2021

Tránsito se reabre a las 9.30 hrs.

Proyecto EcoBots realizó seminario sobre contratación y prácticas laborales para jóvenes en situación de discapacidad
18 de octubre de 2021

Más de 30 personas participaron del seminario, entre ellas personas en situación de discapacidad, padres, empresarios regionales y académicos, quienes pudieron informarse sobre los marcos legales y oportunidades de inclusión y capacitación que existen

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel