Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 22 de octubre de 2015

Estudiantes de colegios municipales participaron en tour por Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Gracias al programa Pro Retención Escolar de la Municipalidad

Por alrededor de tres horas alumnos provenientes de ocho establecimientos educacionales municipales de la comuna de Valdivia, han tenido la oportunidad de  disfrutar de un tour por la ciudad llamado “Tour Valdivia Capital Cultural 2016”, iniciativa impulsada por el programa Pro Retención Escolar de la Municipalidad de Valdivia y que se realiza en conjunto con la especialidad de turismo del Instituto Superior de Administración y turismo, INSAT. 

Se trata de una actividad que busca entregar a los alumnos más vulnerables del sistema municipal, una oportunidad de conocer las principales atracciones turísticas de Valdivia, ad portas de ser la Capital Cultural de América en 2016. 

Así lo explicó el director del INSAT, Sergio Sandoval, quien detalló que los tour son guiados por alumnos de la especialidad de turismo, los cuales se inician el recorrido en el  torreón El Canelo finalizando en el Castillo de Niebla. 

“Esta iniciativa adquiere una importancia fundamental debido a que nuestra, ciudad ha sido seleccionada como Capital Cultural Americana para el año 2016, hito que nos llena de orgullo. Por ende, es fundamental que cada uno de nuestros estudiantes de enseñanza básica y media puedan vivenciar en terreno nuestros fuertes, torreones, mercado fluvial, iglesias y todo nuestro patrimonio histórico-cultural de nuestra ciudad”. 

Respecto a la participación de alumnos del Insat como monitores de las salidas, el director sostuvo: “nuestros alumnos poseen  las competencias y habilidades necesarias para poder ofrecer un producto turístico de primer nivel, siempre orientado a una experiencia pedagógica y de permanente aprendizaje. El próximo año proyectamos invitar y trabajar con nuestras escuelas rurales además de extender esta iniciativa para que escuelas básicas de nuestra región, para que puedan sentirse parte de nuestra querida Valdivia Capital Cultural Americana 2016”, acotó Sandoval. 

El tour se está llevando a cabo durante el presente mes, en el cual ya han participado alumnos de la Escuela Fedor Dostoievski, Escuela El Bosque, Escuela México y de la Escuela Rural de Curiñanco. En tanto, este próximo viernes 23 realizará el tour para alumnos del Colegio Deportivo y la Escuela Juan Bosch Niebla;  quedando fechada la última salida para el próximo 30 de octubre, en donde participarán alumnos de la Escuela Fernando Santiván y Escuela Leonardo Da Vinci. 

Entre los atractivos turísticos contemplados para visitar en el tour destaca el  Submarino O´Bryan, Péndulo de Foulcault, Parque Prochelle, Casas Prochelle,  Santuario de la Naturaleza, Ruta T350 a Niebla y la visita al Fuerte de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus (Castillo de Niebla).

Cabe señalar que la actividad está dirigida para alumnos que son parte del programa Pro Retención Escolar del Daem y que estudian en establecimientos educacionales municipales, experiencia que se espera repetir nuevamente el próximo año, donde se abrirá para realizar la actividad para establecimientos  de enseñanza media.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel