Actualidad
Por , 17 de octubre de 2015

La seremía de Salud lanzó la Semana de Lucha contra el cáncer en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se realizarán actividades en toda la región

Se inicio la 8va semana de lucha contra el cáncer que tiene por finalidad enfatizar en las medidas preventivas y buscar sensibilizar a la población frente a la importancia del autocuidado en una de las enfermedades catastróficas más frecuentes en la actualidad, así lo explicó la seremi(s) de Salud, Eugenia Coronado, durante la video conferencia a nivel país que se dicto desde el ministerio de Salud.

La seremi explico que la video conferencia, realizada en el Hospital Base de Valdivia,  se desarrollo en dos etapas. Primero la intervención de doctor  Christopher P. Wild desde Lyon, para posteriormente dar paso a la charla denominada “Detección Cáncer de mama”, impartida por el médico Mauricio Camus, presidente Sociedad Chilena de Mastología.

La autoridad enfatizo que debido a acciones integradas entre sector salud, universidades, intersector y comunidad,  esta semana se realizarán una serie de actividades destinada a la prevención y promoción de salud.

La idea de las acciones preventivas de la 8va semana, es contribuir a reducir la mortalidad por cáncer en la población en un 5% en la década 2011-2020. Así como también fortalecer la prevención primaria, en especial empoderar a la comunidad para una efectiva y permanente promoción de modelos de vida saludables con énfasis en el control de factores de riesgo, a través del autocuidado individual y comunitario. 

De acuerdo a los datos del registro poblacional del cáncer en Los Ríos, se observa que en el hombre la mayor parte de los casos se concentra en cánceres del aparato genital masculino, con un 35,3%, y los órganos digestivos, con un 34,5%.

En las mujeres el grupo de órganos digestivos ocupa el primer lugar, concentrando el 37,5% de los casos; le siguen el cáncer de mama, con un 17,7% y el grupo de aparato genital femenino, con un 15,7%. Mientras que el cáncer de piel aparece en ambos sexos dentro de los primeros lugares, en hombres ocupa el tercer lugar.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel