Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 18 de octubre de 2015

Municipalidad de Valdivia presentará proyecto de mejora en calle Luis Damann

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Arreglos serán temporales a la espera de trabajos proyectados por Serviu para 2016

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció que la municipalidad presentará ante el Concejo la propuesta para realizar una licitación privada, que permita iniciar durante este mes los trabajos de reparación temporal de calle Luis Damann, que ha sido afectada por un desnivel, luego que cediera el relleno sobre el que se construyó.

La medida fue tomada luego que el Serviu Los Ríos confirmara que la reparación definitiva de la calle se realizará a fines del primer semestre del 2016.

“Como Municipalidad, hubiésemos esperado que la solución de fondo estuviera disponible durante este año. Como ya es un hecho que esa intervención no ocurrirá hasta el 2016, estamos haciendo un gran esfuerzo para destinar recursos que permitan realizar una intervención temporal, para que la vía esté operativa hasta que se liciten las obras definitivas anunciadas por el Serviu” explicó el alcalde, Omar Sabat.

El jefe comunal detalló que durante este año, una cuadrilla municipal se ha mantenido de manera permanente realizando parches en las calles, a la espera de que se ejecute el Programa de Mantención de Vías Urbanas que es financiado por el Gobierno Regional, que debiera partir a inicios del 2016.

“Este es un proyecto que esperábamos desde el año pasado. La programación original, según consta en el Ministerio de Desarrollo Social, contemplaba el inicio de las obras civiles para Septiembre del 2014. Como Municipalidad, sabemos que por el tiempo transcurrido desde la formulación del proyecto, es probable que las obras no cubran el alto número de desperfectos que presentan nuestras calles y por ello le propusimos al Gobierno Regional firmar un convenio con nuestra Municipalidad, para que nosotros licitemos las obras de mejoramiento de vías urbanas en Valdivia” detalló Sabat.

La propuesta de licitación privada para la reparación temporal de la Calle Luis Damann será presentada ante el concejo municipal el próximo martes y su adjudicación podría resolverse dentro del mes de octubre.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio afectó a cabaña interior en Collico
20 de octubre de 2021

Revise el despacho desde el lugar de los hechos de Diario de Valdivia

¿Aún no la renuevas? te contamos cómo cambiar tu tarjeta Cuenta Rut
20 de octubre de 2021

Hasta el 30 de diciembre es el plazo de renovación. Existen 2 modalidades para hacer el trámite.

Por manejar drogado detienen a conductor de camión en ruta 5
20 de octubre de 2021

El hombre fue sorprendido conduciendo un camión bajo los efectos de la sustancia.

Sin vida fue hallado en una quebrada hombre desaparecido en Río Bueno
20 de octubre de 2021

Antes de desaparecer el hombre habría asistido a un funeral y a una convivencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel