Actualidad
Por , 5 de octubre de 2015

Niños disfrutaron de teatro de muñecas en sus escuelas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Gracias al Programa Actividades Recreativos Culturales de Junaeb Los Ríos

Más de 500 estudiantes de las Escuelas Leonardo Da Vinci y Fedor Dostoievski de Valdivia disfrutaron de la obra infantil “El Astronauta de Papel “de la compañía Objeto Teatro gracias al Programa Actividades Recreativos Culturales de Junaeb Los Ríos que busca acercar iniciativas culturales a los establecimientos educacionales de la región.

La iniciativa se gestó a través de la Corporación Educacional y Promocional Juan Diego de Guadalupe, quienes se adjudicaron el fondo de concurso regional, con una interesante propuesta de teatro infantil cuyo montaje es realizado con las técnicas de Bunrako (Japón), una variedad del teatro japonés de muñecos de varilla, que cobran vida a través de la manipulación de los titiriteros, vestidos absolutamente de negro.

 La obra relata la historia de un niño llamado Ramiro que, en su afán por querer engordar la luna, decide viajar hacia ella para darle de beber mucha leche. Sin darse cuenta, los niños aprenderán sobre la luna y por qué a veces está redonda y otras veces simplemente no está.

La actividad incluyó la bienvenida de  dos chinchineras, quienes cargando el bombo y los platillos unidos con una cuerda a su tobillo, impregnaron de risas y alegría los pasillos de las escuelas guiando a los estudiantes y profesores al escenario.  Posterior a la obra, la entidad realizó talleres para la construcción de los personajes e hizo entrega de un snack.

 Al respecto el Director Regional de Junaeb, Eduardo, Rosas, subrayó que como institución  “estamos centrados en brindar a los estudiantes  vulnerables actividades contribuyan a los objetivos fundamentales transversales de la educación, con énfasis en la calidad y en el acceso a los bienes culturales en igualdad de condiciones lo cual está  en concordancia con la reforma educacional que impulsa la Presidenta Bachelet”.

En tanto, el Director de la Escuela Leonardo Da Vinci, Boris Chiffelle  señaló que “la institución educativa está muy contenta con este beneficio que aporta Junaeb  que integra otras facetas del arte y  la cultura a  la educación de nuestros niños vulnerables.  Se  demostró que estaban todos contentos y comprometidos y queremos que este tipo de acciones se vuelvan a repetir no solamente en nuestra escuela, sino en otras escuelas de la comuna de Valdivia  y de la región”

Por su parte, el Director de la Escuela Fedor Dostoievski, Jorge Nauto, junto con agradecer a Junaeb por la concreción de la iniciativa,  indicó que “ver una obra de teatro tan entretenida y educativa, lo cual se demostró en los rostros de nuestros estudiantes, es una oportunidad que rara vez hemos tenido en la escuela, así es que buscaremos la enseñanza, trataremos de conversar con los niños y generaremos instancias para acercarlos a la cultura”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel