Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de octubre de 2015

Rector UACh manifiestó la necesidad de descentralizar el presupuesto de cultura

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En encuentro con diputados en la casa de estudios

Destacar la importancia que tiene el tema cultural y la necesidad de que se debata sobre la descentralización del presupuesto que se destina a esta materia, fueron algunos aspectos que el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo, manifestó a los integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, en una reunión protocolar efectuada este jueves 8 de octubre.

El Dr. Galindo señaló que “como autoridades y representantes de la ciudadanía, ustedes sabrán que el grueso del presupuesto en materia de cultura, un 95%, se queda en Santiago, mientras que el resto pasa al Centro Cultural de Valparaíso. Eso es muy lamentable y perjudicial para las demás regiones, es por eso que apelamos a un cambio y a descentralizar los recursos en beneficio de todos”. 

En la ocasión el Rector agradeció la presencia de los parlamentarios y la posibilidad de ser parte de una de las sesiones en terreno de la Comisión de Cultura, valorando la iniciativa impulsada por la Diputada Denise  Pascal. “Me complace darles la bienvenida a nuestra Universidad, lugar de encuentro con la cultura y que desde su fundación, ya hace 61 años, ha impulsado las diversas manifestaciones artísticas en la zona sur austral del país”, señaló el Dr. Galindo.

A su vez, el Dr. Galindo compartió parte de la historia y el quehacer de la Universidad, momento en el cual se destacó su origen regionalista y el fuerte impacto en el desarrollo científico, económico, social y cultural, para Valdivia y las zonas donde se encuentra presente, como son Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

Tras el diálogo los parlamentarios recibieron algunos presentes de recuerdo de su vista a la UACh, correspondientes a obras en tallado y grabados de artistas locales, docentes y estudiantes de la carrera de Artes Visuales.

En este encuentro participaron los diputados Denise Pascal, Vicepresidenta de la Cámara Baja; Roberto Poblete, Presidente de la Comisión de Cultura; Ignacio Urrutia; Bernardo Berger e Iván Flores.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio afectó a cabaña interior en Collico
20 de octubre de 2021

Revise el despacho desde el lugar de los hechos de Diario de Valdivia

¿Aún no la renuevas? te contamos cómo cambiar tu tarjeta Cuenta Rut
20 de octubre de 2021

Hasta el 30 de diciembre es el plazo de renovación. Existen 2 modalidades para hacer el trámite.

Por manejar drogado detienen a conductor de camión en ruta 5
20 de octubre de 2021

El hombre fue sorprendido conduciendo un camión bajo los efectos de la sustancia.

Sin vida fue hallado en una quebrada hombre desaparecido en Río Bueno
20 de octubre de 2021

Antes de desaparecer el hombre habría asistido a un funeral y a una convivencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel