Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de octubre de 2015

Robos en supermercados y locales comerciales aumentan un 9,6% en Halloween

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Estudio de ALTO Chile: productos más sustraídos son los chocolates (66%), chicles (66%) y dulces (47%).


Se acerca la festividad de Halloween, ocasión en la que aumentan los hurtos y robos en supermercados y locales comerciales. De acuerdo a un estudio reciente de ALTO; empresa especializada en disminuir las pérdidas patrimoniales por delitos o malas prácticas, la semana del 25 al 31 de octubre, en comparación con otros fines de mes del año, es una de las fechas que tiene uno de los mayores incrementos de incidentes delictuales, alcanzando un 9,6%.

El análisis de ALTO arroja que el incremento de hurtos durante esta fecha es considerable. Los robos de chocolates y chicles aumentan en un 66%, mientras que los dulces un 47%, siendo todas estas cifras comparadas con la misma semana del mes anterior.

Las especies más sustraídas, con motivos relacionados a Halloween, pertenecen a la categoría de Alimentación, Consumibles y Mercadería Impulsiva, aquella que se encuentra en góndolas al lado de las cajas.

Respecto al modus operandi utilizado para efectuar estos ilícitos, el que más varía de acuerdo al mes anterior, es el de esconder las especies en bolsos y carteras aumentando en un 27%. Además, el horario preferido por los delincuentes es entre las 18 y 20 horas, franja horaria que concentra el 32% del total de hurtos que se producen en el día.

El estudio indica, además, que los días con mayor concentración de hurtos son los sábados con un 18% de aumento y los miércoles con un 17%.

Con respecto al perfil de los imputados, los resultados arrojan que el 64% de ellos corresponden al sexo masculino y un 36% a mujeres. De estas personas, el 23% se encuentra en el rango etario entre 30 y 39 años, seguidos por los de 18 a 24 años quienes representan al 22%.

La empresa ALTO realiza permanentes estudios para conocer el mundo delictual y ayudar a la construcción de espacios más seguros para los trabajadores y clientes en las empresas que se encuentran bajo su red de protección. ALTO utiliza marketing disuasivo, sistemas de información y acción legal, logrando así un 80% de efectividad en sus sanciones y una muy baja tasa de reincidencia en los locales donde trabaja.

ACERCA DE ALTO S.A

Perteneciente al GRUPO ALTO, nace el año 2003 con el objetivo de ser un aporte a la sociedad a través de la generación de soluciones innovadoras e integrales que buscan disminuir pérdidas ocasionadas por delitos patrimoniales (principalmente robos, hurtos y fraudes) que afectan a las empresas y que impactan directamente su estado de resultados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel