Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 23 de octubre de 2015

Valdivia recibió reconocimiento por su trabajo medioambiental

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Por tener excelencia en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal

Con una ceremonia desarrollada en la comuna de Los Lagos, el Ministerio de Medio Ambiente certificó a 5 comunas de la región que han avanzado su categorización en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

En la actividad, el ministerio distinguió con un galvano a la Municipalidad de Valdivia, al ser la única comuna de Los Ríos que encuentra cursando la etapa de mantención de excelencia en el SCAM.

“Estamos muy orgullosos de ser el único municipio en la región de Los Ríos y uno de los pocos en el país que ha entrado a la etapa de mantención de su excelencia y, obviamente, con la aspiración a convertirnos en uno de los dos municipios que tienen el concepto de Ecocomuna” dijo el alcalde subrogante y administrador municipal, Cristian Bahamonde.

La vicepresidenta del Comité Ambiental Comunal, Juanita Contreras, felicitó al municipio por la distinción. “Tenemos que trabajar todos en conjunto para poder mantener el nivel de excelencia y llegar a alcanzar los estándares que tenemos previstos dentro de nuestro cronograma para este año y el próximo” dijo la dirigente.

Para poder alcanzar el nivel de excelencia del SCAM, el municipio debió integrar en la estrategia a los funcionarios municipales, concejales y la comunidad, con el objetivo de que desde la institución se incorpore la dimensión medioambiental en el desarrollo de cada una de sus funciones.

La municipalidad de Valdivia deberá realizar un trabajo conjunto con el Comité Ambiental Comunal y el Comité Ciudad Verde, durante este y el próximo año para mantener la categoría de excelencia y poder optar a futuro a una certificación de comuna sustentable.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Este lunes se realiza alzamiento de tableros de Puente Cau Cau
18 de octubre de 2021

Tránsito se reabre a las 9.30 hrs.

Proyecto EcoBots realizó seminario sobre contratación y prácticas laborales para jóvenes en situación de discapacidad
18 de octubre de 2021

Más de 30 personas participaron del seminario, entre ellas personas en situación de discapacidad, padres, empresarios regionales y académicos, quienes pudieron informarse sobre los marcos legales y oportunidades de inclusión y capacitación que existen

Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel