Actualidad
Por , 10 de noviembre de 2015

Certifican a comercio que reducirá uso de bolsas plásticas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Proceso gradual busca reducir la contaminación en la capital regional

Con la firma del convenio entre la Municipalidad de Valdivia y la Librería Estrellita se inició el proceso de certificación de las empresas que han suscrito el acuerdo para reducir el uso de bolsas plásticas en la comuna.

La actividad estuvo acompañada por una Plaza Sustentable, desarrollada en la Plaza de la República, que fue encabezada por el alcalde Omar Sabat y donde se entregó material informativo y bolsas ecológicas a la comunidad.

“Este año tuvimos un buen resultado respecto de nuestros proveedores, porque ellos se van a adherir. Nosotros vamos a empezar a entregar unos bolsos donde vienen todas sus marcas asociadas y cuando nosotros comencemos a entregar el bolso, la persona que vuelva con él por segunda o tercera vez va a tener un descuento especial. Mostrando el bolso, tendrá un descuento especial” sostuvo la propietaria de Librería Estrellita, Mariela Burgos, quien explicó que la reducción de uso de bolsas plásticas en sus seis locales se inició en noviembre de este año.

Durante los próximos dos meses se intensificará la campaña de difusión y promoción de la estrategia de reducción de uso de bolsas plásticas en la comunidad. En enero del 2016, el comercio asociado comenzará a entregar tres bolsas plásticas por personas; en el 2017, una bolsa plástica y en el 2018 ya no entregarán bolsas plásticas a las personas.

“Tenemos una responsabilidad social y una responsabilidad medioambiental como municipalidad, pero también como ciudad; todos somos parte de esto y por ello hemos impulsado la estrategia para reducir el uso de bolsas plásticas. No nos cabe ninguna duda que se van a ir sumando otros locales comerciales y negocios, para poder ir eliminando definitivamente la bolsa plástica en nuestra comuna” sostuvo el alcalde Sabat.

Entre el comercio que ya suscribió este acuerdo se encuentran los supermercados Unimarc, cuyo Gerente Regional Peter Van Lankeren, señaló que ya han implementado la reducción de uso de bolsas plásticas en otras ciudades.

“Al principio, cuesta un poquito; pero con una buena comunicación la gente prende inmediatamente. Ya sabemos lo que tenemos que tener, las alternativas; tenemos que tener más cajas de cartón, tenemos que tener bolsas de papeles más algunas bolsas reciclables. Hay que tener todo a mano, hay que partir bien preparados” dijo Van Lankeren.

El acuerdo para la reducción de uso de bolsas plásticas en Valdivia ya cuenta con la participación de la Librería Estrellita, la Multitienda Johnson, la Cámara de Turismo y los Supermercados Unimarc, Santa Isabel y Teja Market.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel