Actualidad
Por , 11 de noviembre de 2015

Cincuenta familias de campamentos recibirán esta semana su casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

A través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda para familias vulnerables

Durante esta semana se hará la entrega de las llaves de sus nuevas viviendas a las 50 familias del Comité Nueva Luz, proyecto habitacional emplazado al final de Calle Errazuriz de Valdivia y que hoy, se encuentra finiquitando los últimos detalles administrativos para la recepción final de las obras por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización.

La iniciativa habitacional que es respaldada técnicamente por la Entidad Patrocinante de Serviu desde mediados del 2014, vivió una ampliación de plazos de construcción debido a varios inconvenientes financieros y de terrenos que obligaron a extender el tiempo de construcción hasta el pasado 8 de noviembre, fecha en que, finalmente, culmina el contrato con la empresa. Sin embargo, la constructora encargada de las obras presentó un retraso administrativo que impidió la recepción final de los trabajos, lo cual será finiquitado este jueves, programando el Serviu la entrega del proyecto para esta semana.

Al respecto el director regional de Serviu, Alejandro Larsen puntualizó que “acá hay un incumplimiento de plazo del contratista que significará una sanción. Es por ello que hemos gestionado en todo lo posible la recepción de la obra y entrega de viviendas para aminorar esta demora de 5 días que afecta a las familias. Además, estaremos coordinando acciones para lograr el objetivo final que es la salida de las familias desde el campamento hacia la solución habitacional definitiva” –puntualizó-.

Y añadió “entendemos la ansiedad y la preocupación de las familias y, por eso, hacemos un llamado a la calma porque todo el proceso físico que significó la construcción de este complejo se terminó. Hoy, la empresa está en proceso de conectar el servicio eléctrico de las casas y mañana tendremos toda la documentación final que debe presentar la constructora y, lo más importante, es que las familias tengan la tranquilidad de que habiéndose cumplido las condiciones de conexión eléctrica y con todos los documentos para la recepción final, las viviendas se entregan el día viernes”. 

El conjunto habitacional cuenta con un total de 50 viviendas de dos pisos, distribuidas en  de 58 metros cuadrados. En su interior cuentan con dos piezas, living – comedor, cocina, baño y en su exterior presenta áreas verdes, juegos infantiles y equipamiento comunitario. 

Se ubica en la prolongación de la Calle Errázuriz, cerca de servicios y de la avenida principal Picarte, al sur de la capital regional.  Esto permitirá mejorar la calidad de vida a las familias, que estaban viviendo en condiciones precarias.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel