Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de noviembre de 2015

Funcionarios del Sename: "Permaneceremos movilizados a la espera de la respuesta"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cumplen dos semanas en paro. Piden renuncia de la Directora Regional

Indignados están los funcionarios del Sename, gran parte de ellos que laboran en Centro de Internación Provisorio y de Régimen Cerrado de Las Gaviotas, luego que ninguna autoridad de Gobierno ha pronunciado sobre la solicitud de renuncia de la Directora Regional Ximena Ferrada y que se tradujo en un paro que ya se prolonga por 2 semanas. 

A continuación el texto del comunicado emitido en horas de la tarde el lunes por la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Ríos: 

El PARO del CIP CRC de Valdivia cumple ya 2 semanas, sin que las autoridades ni regionales ni nacionales has querido asumir la mala gestión de una autoridad regional, instalada políticamente, como es el caso de Ximena Ferrada, militante de la Democracia Cristiana, instalada en la Dirección Regional del SENAME Los Ríos.

Una autoridad incompetente, que no ha sido capaz en más de un año y medio de gestión de instalar un director titular en el CIP CRC Valdivia, manteniendo un clima de inestabilidad entre sus trabajadores/as que en nada beneficia el clima laboral, y a los/as jóvenes atendidos para reinserción social.

A pesar de la tozudez de las autoridades en invisibilizar este conflicto, AFUSE Valdivia demuestra su capacidad de diálogo, estableciendo un proceso de negociación con el nivel nacional, a través de los asesores de la Directora Nacional de SENAME, Marcela Labraña. De esta forma se entregó el día viernes pasado una propuesta, al nivel nacional, a fin de poder llegar a acuerdo que permitan avanzar en la solución de la crisis.

Comprometiéndose los asesores a entregar una respuesta durante el lunes 23 de noviembre, a los puntos principales de la propuesta, y de esta forma lograr un acuerdo que permita la superación de la movilización iniciada solicitando la salida de Ferrada.

Permaneceremos movilizados a la espera de la respuesta que nos entreguen desde la Dirección Nacional de SENAME, con la convicción de mantener el camino del dialogo para encontrar puntos de acuerdo. Sin embargo continuaremos denunciando las malas prácticas de Ximena Ferrada, las que atentan contra los acuerdos construidos entre el SENAME y los/as trabajadores/as, así como la carrera funcionaria y estabilidad laboral de los/as funcionarios/as del SENAME de Valdivia.

Así como a las autoridades políticas regionales y nacionales que siguen sin pronunciarse sobre el conflicto, la mala gestión de Ferrada y amparando a una autoridad que no representa los ideales de nuestro servicio y de sus trabajadores/as.

AFUSE PROVINCIAL VALDIVIA.

Valdivia, 23 de noviembre de 2015.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel