Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de noviembre de 2015

Futrono: Soldado del Regimiento Maturana sorprendido cuando intentaba robar en una bodega

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El sujeto futronino, al igual que su compañero

Un soldado conscripto perteneciente al Regimiento Maturana de La Unión resultó ser uno de los autores del robo frustrado ocurrido el pasado martes en el fundo Quehueño ubicado en Futrono.

El acto delictivo ocurrió aproximadamente a las 14.40 horas del martes 24 de noviembre en el sector La Puntilla del citado predio, pero fue frustrado por el propio administrador Claudio Ramírez, quien descubrió al soldado junto a un acompañante cuando intentaban ingresar a una de las bodegas de la propiedad.

Ramírez llegó al lugar rápidamente junto a otro trabajador del campo, luego de ser alertado por su esposa, quien se percató de la presencia de los hombres en las inmediaciones de la casa.

“Nos encontramos de frente y cuando nos vieron arrancaron en distintas direcciones. Yo seguí a uno que se escondió en el bosque, hasta que llegó Carabineros y recorrió el lugar donde finalmente lo detuvo”.

Se trata de Oscar Catalán Molina de 18 años, residente en Futrono, soldado conscripto del Regimiento Maturana.  

El segundo involucrado en el robo frustrado fue identificado como Daniel Neguimán Miranda. Carabineros lo encontró minutos después en la intersección de las calles Balmaceda con O´Higgins, sector conocido como de “Las Cuatro Esquinas”.

Las especies que intentaron ser robadas fueron avaluadas en 150 mil pesos.

El administrador del predio agradeció el eficaz accionar de Carabineros de Futrono y expresó la mayor preocupación fue su familia. "En la casa estaba mi esposa con nuestros dos hijitos pequeños, los que terminaron asustados por la actitud temeraria de los delincuentes, que imaginamos creyeron que no había nada", aseveró.

De acuerdo a lo informado por Radio BioBio, el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas, confirmó que  ambos sujetos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de la comuna de Los Lagos por el el delito de robo y hurto consumado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel