Actualidad
Por , 5 de noviembre de 2015

Imágenes del carnaval folclórico que llegó a celebrar a los artesanos de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hoy en la plaza de Futrono fue la primera presentación. Ya viene Nontuelá, Curriñe y Llifén

En el marco de la celebración de la semana del Artesano que promueve la municipalidad de Futrono, este mediodía se presentaron en la plaza de la ciudad las cinco agrupaciones musicales que estarán itinerando en distintos sectores de la comuna.

En esta primera presentación del carnaval folclórico, organizado por la Unidad de Cultura, las distintas delegaciones estudiantiles invitadas al show, autoridades y público presente pudieron conocer a la banda “Juventud Rikelmes” y a las agrupaciones Tobas “Alma Andina”, Tinkus “Inti Nawi”, Morenada “Wayna Warmis” y Caporales “Reales Brillantes” de Santiago.

El encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, explicó a Diario Futrono que año tras año se están enfocando en asignar el reconocimiento que merecen las distintas celebraciones y agrupaciones de la comuna, así como también de abarcar todo el territorio por más lejano que parezca.

"En esta ocasión, el Día del artesano se convierte en una semana de actividades donde, por mandato de nuestra alcaldesa Sarita Jaramillo,  también nos preocupamos de llevar los distintos números artísticos a toda la comuna. Hoy por ejemplo, pudo presenciar este show una delegación de niños de Isla Huapi y eso nos pone muy contentos”, dijo Pozo.

SIGUE EL CARNAVAL

Si te lo perdiste o quieres verlo nuevamente,  esta tarde protagonizarán un carnaval desde el Cesfam hasta la plazuela Los Castaños, a las 20 horas. A las 15.00 horas se presentaron también en el sector de Nontuelá.

El viernes será el turno de Curriñe donde se presentarán a las 10.00 horas. Por la tarde, a las 15.00 horas, estarán en el estadio de Llifén.

Los artesanos por su parte, además de abrir las puertas del Centro de Exposición Artesanal, han estado itinerando por la comuna mostrando parte de su trabajo en los distintos establecimientos educacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel