Actualidad
Por , 4 de noviembre de 2015

Instituto Comercial de Valdivia realizó masivo simulacro de sismo y fuga de gas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Participaron 635 personas de la comunidad educativa

Un total de 635 personas de la comunidad educativa del Instituto Comercial de Valdivia participaron en el simulacro más grande hasta ahora realizado por el establecimiento municipal, el cual contó con la participación de Carabineros, tres compañías de Bomberos de Valdivia, personal de la Asociación Chilena de Seguridad, Daem y del establecimiento.

El evento se inició 10:30 horas de este miércoles, el cual constó de un simulacro de un sismo de VII grados con una fuga de gas simultánea. Según detalló el encargado de seguridad del establecimiento y organizador del simulacro, Hernán Medina además se consideró el atrapamiento de dos cursos, simulando un terremoto de una duración de 120 segundos.

“Este es el simulacro más grande que hemos realizado en el Instituto Comercial, donde logramos realizar la evacuación en un tiempo muy bueno para la cantidad de personas evacuadas, lo hicimos en un tiempo de 3 minutos y 15 segundos en lo que demoró la evacuación. Consideramos  que el simulacro fue exitoso, donde las personas evacuaron con mucha tranquilidad sin correr y donde contamos con el apoyo de diferentes instituciones”, expresó Medina.

En la ocasión participó personal personalizado de bomberos para la manipulación de material peligroso, quienes ingresaron a la cocina del instituto y realizaron los protocolos correspondientes. 

Finalmente Medina detalló que para la organización del evento se trabajó con el Programa Integral de Emergencia Escolar (PISE) establecido por el Ministerio de Educación y que el establecimiento cuenta con un total de nueve protocolos para distintos tipos de mergencias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel