Actualidad
Por , 16 de noviembre de 2015

Más de 3 mil 300 viviendas serán encuestadas en Los Ríos para la Casen 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Autoridades pidieron cooperación

Una invitación a que la ciudadanía de la región de Los Ríos “abra su puerta a la Casen 2015”,  realizaron esta mañana los seremis de Gobierno, Marco Leal y de Desarrollo Social, Leonel Vera, ante el proceso de aplicación de la Encuesta de Caracterización  Socioeconómica Nacional (CASEN) 2015, que comenzó el pasado 2 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2016. En Los Ríos, serán 3.318 los hogares entrevistados con el fin de conocer su situación socioeconómica y de la población que reside en esas viviendas en aspectos tan diferentes como la composición del hogar, la educación, la salud, la vivienda, el trabajo, y los ingresos.

El seremi Leal destacó que gracias a este instrumento se puede contar con una radiografía de los hogares chilenos. “Hacemos un llamado a las familias de nuestra región a responder esta encuesta, la cual será aplicada por personas idóneas y que estarán debidamente identificadas. De esta forma, podremos tener diagnósticos actualizados sobre la situación de los grupos prioritarios de la política social; saber cómo progresamos y focalizamos los esfuerzos y recursos fiscales de los principales programas sociales que impulsa el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Otro punto a destacar por las autoridades fueron algunas de  las innovaciones con enfoque de inclusión  en el  Cuestionario Casen 2015, detallando que, por ejemplo, en la caracterización “estado civil” fue integrada la categoría “conviviente civil”; la incorporación de diversidad sexual (orientación sexual e identidad de género); actualización y graduación de preguntas sobre dificultades debido al estado de salud, relacionadas con la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, relevantes para el análisis de la dependencia y la discapacidad, entre otras.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social en Los Ríos señaló que “como Gobierno es de absoluto compromiso atender a esta demanda para actualizar la información de caracterización socioeconómica  de todas y todos los habitantes de la región y del país. La invitación es a abrirle las puertas a los 58 encuestadores que se desplegarán por la zona en este proceso que culmina el 31 de enero del 2016 para contar con una muestra representativa de 3.318 viviendas de nuestro territorio”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel