Actualidad
Por , 6 de noviembre de 2015

Premio Nobel Alternativo dictará en Valdivia una charla sobre violaciones a los derechos humanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La actividad es gratuita, abierta a todo público y se realizará el martes 10 de noviembre

El Right Livelihood College Campus Austral invita a la charla “La cultura de la impunidad.  Violaciones a los derechos humanos en Latinoamérica”, la cual será dictada por la activista Helen Mack Chang, quien es Premio Nobel Alternativo (1992). La actividad es gratuita, abierta a todo público y se realizará el martes 10 de noviembre a las 18:00 hrs. en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Campus Isla Teja, Valdivia.

Helen Mack Chang –quien viene a Valdivia gracias al apoyo financiero de la Fundación Robert Bosch para para movilidad de laureados entre los diferentes campus de los Right Livelihood College- es una reconocida activista de los derechos humanos de Guatemala.

Fundó la Fundación Myrna Mack en 1993 con el objetivo de buscar justicia por el asesinato de su hermana y de miles de ciudadanos que perdieron la vida a manos de los militares durante la guerra civil. Ha conseguido progresos significativos en la lucha por los derechos humanos, la reforma del sistema judicial, el fortalecimiento del estado de derecho y contra la impunidad  en su país.

La galardonada también sostendrá una conversación con profesores y estudiantes de pre y postgrado de la UACh el lunes 9 de noviembre, de 16:00 a 18:00 hrs., en la Sala Multimedia de la  Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (más información en rlc.campusaustral@gmail.com).

Esta conversación se basará en el contexto y causas del asesinato de su hermana Myrna, una antropóloga que estudiaba el desplazamiento poblacional de las comunidades indígenas y campesinas a causa de la militarización y la guerra civil en Guatemala. Abordará su historia de lucha por la justicia, el reconocimiento internacional y el premio, el establecimiento de la Fundación, su trabajo en DD.HH. y el impacto en el país para derrotar el miedo y la impunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel