Actualidad
Por , 23 de noviembre de 2015

Sename y UACh firmaron convenio de investigación en infancia y adolescencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Permitirá la creación del primer Centro Virtual de Investigación e Intervención

Con el título “Una mirada regional a 25 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño”, el  Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Universidad Austral de Chile (UACh) efectuaron un coloquio con el objetivo de conmemorar los 25 años de la ratificación en Chile de este tratado internacional. En la oportunidad, ambas instituciones firmaron un acuerdo que busca impulsar el desarrollo de investigación e intervención en infancia y adolescencia por medio del trabajo académico especializado.

Carolina Lillo, coordinadora jurídica y representante de Sename Los Ríos en esta actividad, manifestó: “En nuestra misión de proteger y restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes,  hemos encontrado un nuevo aliado, la Universidad Austral de Chile, institución con la cual hoy iniciamos un importante trabajo conjunto en el estudio científico de las dinámicas que involucran a la infancia y la adolescencia, con un potencial diagnóstico base para impulsar estrategias que permitan instalar una cultura de reconocimiento y respeto de los derechos de niños y jóvenes”.

En la oportunidad se dio a conocer el trabajo efectuado por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Valdivia en las áreas de protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como también en el ámbito de la participación social.

Además, la académica del Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales y directora del CEIA, Dra. Claudia Contreras, expuso sobre “El sentido de investigar las condiciones de Infancia y adolescencia en la región”.

“Queremos proyectar un trabajo conjunto entre Sename y la UACh, que nos permita como universidad aportar y también acompañar procesos reflexivos y críticos de lo que está sucediendo con la política pública a fin de perfeccionarla y contribuir a que los niños, niñas y adolescentes, tengan un mayor bienestar y mejores condiciones de vida”, indicó la Dra. Contreras.

Igualmente, representantes de la seremi de Desarrollo Social Región de Los Ríos expusieron sobre los alcances del Sistema de Protección Integral a la Infancia; Chile Crece Contigo, a ocho años de su implementación en Los Ríos.

El coloquio se desarrolló en la Aula Magna de la UACh y concluyó con una instancia de conversación y preguntas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel