Actualidad
Por , 5 de diciembre de 2015

Acuerdo para reducir bolsas plásticas en Valdivia sigue sumando apoyos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La Ferretería Sur y Codeproval firmaron el compromiso

Dos nuevas instituciones valdivianas firmaron el convenio voluntario con la Municipalidad de Valdivia, para implementar la reducción del uso de las bolsas plásticas en el comercio local.

Se trata de la tradicional Ferretería Sur y de la Corporación para el Desarrollo de Los Ríos (Codeproval), quienes recibieron el sello que certifica que ambas entidades son parte de la red del comercio adherido a la iniciativa.

El convenio contempla que en enero del 2016, el comercio valdiviano asociado a la iniciativa comenzará a entregar tres bolsas plásticas por personas; en el 2017, una bolsa plástica y en el 2018 ya no entregarán bolsas plásticas a las personas.

El subgerente de Ferretería Sur, Enrique Nuss, señaló que quisieron sumarse a la iniciativa para apoyar el trabajo que ha iniciado la Municipalidad, para transformar a Valdivia en una Capital Sustentable, y por ello comenzarán a ofrecer bolsas ecológicas especialmente diseñadas para este tipo de productos.

“Ya estamos en la parte del diseño de nuestras bolsas, ya tenemos al proveedor contactado y esperamos dentro de las próximas semanas que lleguen y comenzar a regalarlas, por cierto monto de compra” añadió Nuss.

Por su parte, el presidente de Codeproval, Guillermo Schwarzenberg  sostuvo que a través de sus 62 miembros es importante ser parte “del desarrollo de la región y parte del desarrollo es procurar que el ambiente en el que vivimos sean sustentables; la bolsas plásticas, sin dudas, han sido una tremenda carga por la dificultad de descomponer estos elementos plásticos”.

El convenio por la reducción del uso de bolsas plásticas en la comuna de Valdivia ya ha sido firmado por la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Panadería y Pastelería Almendra, Amasandería Sol y Luna, Chocolatería Entrelagos, Librería Estrellita, la Multitienda Johnson, la Cámara de Turismo y los Supermercados Unimarc, Santa Isabel y Teja Market que, además de Codeproval y Ferretería Sur, totalizando 12 instituciones ya adheridas en Valdivia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel