Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de diciembre de 2015

Golpearon y amarraron a vecino para robarle computador y otras especies

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Violento asalto ocurrió la madrugada del lunes en Futrono. Además Carabineros investiga otro ataque que se produjo en calle Padre Leodegario

Hospitalizado se mantiene en Valdivia desde el lunes,  Omar Oscar Ñancucheo Lobos, 62 años, quien fue atacado con golpes y cuchillo la madrugada del pasado lunes en su domicilio ubicado en el sector Los Castaños de Futrono.

El hecho delictual se produjo aproximadamente a las 2 de la madrugada, luego que un par de individuos golpearon la puerta del domicilio de Ñancucheo, ingresaron a la fuerza y lo cubrieron inmediatamente con una manta para posteriormente amarrarlo de manos y pies a la cama.

HERIDAS

Acto seguido lo golpearon y atacaron con cuchillo, provocándole heridas cortopunzantes en el brazo izquierdo y ambas piernas.

El violento ataque ocurrió sin que la víctima pudiera defenderse o identificar a sus agresores, ya que en todo momento estuvo reducido y su rostro cubierto por una manta.

Los delincuentes registraron cada rincón de la pequeña vivienda instalada en un amplio sitio localizado a unos 30 metros de distancia de las casas vecinas ubicadas en calle Los Arrayanes, lo que facilitó su impunidad.

Se trataría de dos hombres que se movilizaban a pie, los que se robaron un celular, un computador y una oveja que estaba encerrada en el corral.

TRASLADADO A VALDIVIA

Huyeron con las especies dejando a la víctima amarrada y sangrante, hasta que fue descubierto a primera hora de la mañana por su hermano, quien gestionó el inmediato traslado a la Urgencia del Cesfam desde donde fue derivado al Hospital Regional de Valdivia.

Allí permanece fuera de peligro.

Diario Futrono conversó María Iris Ñancucheo, madre del atacado, quien confirmó que su hijo será sometido este miércoles a exámenes para determinar la profundidad de las lesiones.

Dijo que Omar es una persona tranquila y es muy conocido en Futrono porque por un tiempo se desempeñó como zapatero y trabajó en la biblioteca municipal. 

Carabineros de Futrono inició las investigaciones y dijeron estar atentos a las instrucciones del Fiscal para proceder de manera formal con las indagaciones.

OTRO ATAQUE INUSUAL EN FUTRONO

Un segundo hecho de violencia se produjo el mismo lunes, también en el sector Los Castaños, cuando un trabajador fue atacado, a plena luz del día y sin mediar provocaciones, por un grupo de individuos que se movilizaban en un auto blanco.

La agresión ocurrió en calle Padre Leodegario pasadas las 15 horas del lunes, en momentos que la víctima, un hombre de 34 años, casado, una hija, se dirigía a su trabajo y observó movimientos sospechosos de un automóvil que transitaba a baja velocidad muy cerca de unas jóvenes estudiantes que manipulaban sus celulares.

Al parecer esto molestó a los 5 sujetos – que no sería residentes de Futrono – quienes insultaron al trabajador y tras bajarse del auto lo golpearon con un objeto contundente hasta dejarlo inconsciente.

El trabajador relató a Diario Futrono que los golpes pudieron provocarle la muerte, sin comprender el nivel de violencia utilizado por los individuos que incluso intentaron herirlo con un objetivo cortopunzante.

El hombre fue atendido en la Clinica Alemana el mismo lunes y hoy sería sometido a exámenes para establecer la gravedad de la lesión que mantiene inmovilizado su brazo derecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel