Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de diciembre de 2015

Hueimén Oriente en alerta por peligroso socavón en el camino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Consejero regional Miguel Meza y comunidad piden una urgente solución para este sector de Lago Ranco

Tras una reunión con la Junta de Vecinos de Hueimén Oriente, en la comuna de Lago Ranco, el Consejero Regional Miguel Meza llamó a las autoridades regionales y locales a buscar una solución de mejoramiento en la ruta de acceso a la localidad, ya que actualmente presenta un socavón de aproximadamente veinte metros de altura.

El Consejero Meza explicó, “la comunidad me invitó a conocer el mal estado del camino y tengo que mencionar que Hueimén es un sector que está relativamente cerca de Lago Ranco, pero que sin embargo tiene graves problemas de acceso porque el camino existente está en muy mal estado y presenta un socavón justo en un curva, lo que constituye un riesgo bastante grave”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Hueimén Oriente, Delmo Oyarzo dijo: “tuvimos una reunión con el Core Miguel Meza para presentarle las dificultades que tenemos con nuestro camino; aquí hay una empresa a cargo del mantenimiento, pero no hay ninguna señalética; acá suben furgones escolares recurrentemente y últimamente los estudiantes deben caminar hacia sus casas producto de la presencia de este socavón”.

Respecto a la denuncia, Meza afirmó, “la idea es poder transmitirle lo que está sucediendo al director de Vialidad, al Intendente y hacerle un llamado a la Municipalidad para que se preocupe de este tema porque suben furgones escolares del departamento de educación municipal, por lo tanto, estamos poniendo en riesgo a nuestros propios niños porque si un vehículo no logra subir esta cuesta, puede volver hacia atrás y caer a este socavón”.

A su turno, el dirigente vecinal manifestó, “nosotros queremos reunirnos lo más pronto posible con el Intendente o el Gobernador porque necesitamos tener una solución a corto plazo; afortunadamente no hemos tenido accidentes porque les hemos estado avisando a los vecinos que suben o bajan de Hueimén porque no hay señalética que alerte de este evento, que más encima se encuentra en una curva”.

El Consejero Regional precisó que ya se iniciaron las gestiones para solicitar la reparación del camino, pero enfatizó en la responsabilidad y prevención, “el llamado es a que la Municipalidad tiene que asumir su responsabilidad en cuanto a mantener este camino y hacer las gestiones correspondientes para que esto se solucione”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel