Actualidad
Por , 4 de diciembre de 2015

INDAP certificó a 55 apicultores de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Productores de miel de Paillaco, Futrono, los Lagos y Lago Ranco

Una concurrida ceremonia de certificación tuvieron los productores de miel de la Región de Los Ríos,  luego que los apicultores invirtieran la suma de 150 millones de pesos, para mejorar su infraestructura y material genético.

La iniciativa  -financiada con fondos del Consejo Regional de Los Ríos y traspasados a INDAP-   fue en directo beneficio de los productores de miel que, en su momento,  vieron afectados su negocio por el déficit hídrico y las cenizas del volcán Calbuco.

La ceremonia de certificación de transferencia de fondos se llevó a cabo en el salón auditorio Colún, Paillaco, y a ella asistieron el director regional INDAP, Jorge Sánchez, los Cores Italo Martínez y Waldemar Zuñiga, el presidente Cooperativa Apicoop, Ervis Guenupan, directores de área INDAP de Mariquina, La Unión y Paillaco  y agricultores y agricultoras.

INDAP en conjunto con el Gobierno Regional decidieron apoyar a 55 apicultores, a través de un programa de transferencia para el desarrollo apícola, beneficiándose los productores de miel de las comunas de Paillaco, Futrono, Los Lagos, La Unión, Lanco, Mariquina, Panguipulli y  Lago Ranco.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez,  agradeció al Consejo Regional por el financiamiento otorgado a la Agricultura Familiar Campesina como eje central de la apicultura. “Esta certificación marca un hito en el apoyo que el Gobierno Regional ha dado a los apicultores de la región de Los Ríos  y, obviamente, INDAP con sus instrumentos permite que los apicultores estén más especializados en sus rubros y tengan las herramientas necesarias para el desarrollo de su negocio”.

En Los Ríos existe un número importante de productores que se encuentran articulados al mercado de exportación, contando con una demanda creciente por mieles destinadas, tanto al mercado nacional como a la exportación.  Es por ello, que todo incremento productivo que pudiera tener este segmento tendrá una comercialización segura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel