Casi una hora estuvo a la deriva en las aguas del lago Ranco un grupo de 20 habitantes de Isla Huapi que este lunes se trasladaban a Futrono a bordo de la motonave Antonia, la embarcación de reemplazo de la barcaza Epu Huapi que está fuera de operaciones por mantención.
Una vez conocida la situación, Pamela Leiva, jefa de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad tomó contacto con el responsable de la empresa concesionaria, quien aceptó enviar en los próximos días otra embarcación de 30 pasajeros para reforzar el servicio.
"Pese a que no es un tema municipal, ya que la barcaza está bajo la administración de la Dirección de Obras Portuarias, decidimos intervenir para garantizar el traslado y seguridad de los habitantes de Huapi", explicó la drectora de Dideco, quien recordó que ya está en proceso el proyecto que busca construir e incorporar una segunda barcaza de calidad, así como también edificar un segundo muelle de carga y pasajeros. .
TESTIMONIO
Todo partió bien temprano, cuando dos pasajeras se comunicaron con Diario Futrono y entregaron su testimonio por lo vivido minutos después de salir del puerto sur de Isla Huapi, a eso de las 7.30 horas. La motonave Antonia había sufrido una falla al parecer en el timón, quedando junto a sus pasajeros a merced de las olas a casi 100 metros de la orilla.
"Vivimos momentos de angustia, porque podría haberse ido contra las piedras", señaló una de las afectadas, junto con asegurar que la embarcación Antonia no está en buenas condiciones para cumplir con el deber de trasladar en forma segura a los habitantes de Huapi.
La mayoría de los isleños viajaba a Futrono con productos para participar de la feria de horticultores, sin embargo, varios decidieron no viajar y otros llegaron cuando no había gente para vender su mercadería.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
10258