Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de mayo de 2016

En Valdivia inician campaña para propiciar instalación de la primera óptica popular del sur de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Buscan instalar la primera óptica popular del sur. La iniciativa que busca que los vecinos puedan acceder a productos ópticos hasta con un 70% de descuento, es impulsada por la Dirigente Social, Gladys Jaramillo, quién señaló que junto con los centros de salud que ya se anunciaron para el sector de Barrios Bajos, ellos están solicitando que se incluya una “Óptica Popular”, que permita acceso universal a una necesidad urgente de la población.

“En nuestro sector, existe un porcentaje mayoritario de adultos mayores, muchos de los cuales sufren problemas oftalmológicos que hacen urgente la utilización de lentes, no obstante los precios de estos artículos en las ópticas comerciales son inalcanzables para los bolsillos de pensionados, montepiados y en general adultos con mínimos ingresos”

Jaramillo agregó; “Ya hemos logrado en conjunto con vecinos y el Servicio de Salud Valdivia, que podamos contar con un nuevo CESFAM, que incluye un SAR y un futuro Centro de Salud Mental, por lo que incluir dentro de esta tremendo logro en materia de salud para el sector una óptica popular es un tema de urgencia para mejorar la calidad de vida para nuestra gente”.

En este mismo sentido, la Presidenta del Consejo de los barrios bajos, que agrupa a 5 juntas de vecinos del sector, indicó esperar que esta sea la gran óptica popular de Valdivia y que de esa forma se dé una señal real de apoyo a todos los adultos mayores de la comuna.

Gladys Jaramillo enfatizó “Las personas que accedan a esta óptica podrían conseguir pagar hasta 10 veces menos de lo que cuestan los lentes en las ópticas comerciales”.

Jaramillo concluyó anunciando que por esta iniciativa solicitará reuniones con el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, con el Alcalde de Valdivia y gestionará un encuentro con el Alcalde y promotor de la primera óptica popular del país, Daniel Jadue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel