Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de mayo de 2016

Este sábado 14 de mayo comienza a regir el nuevo horario de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Así de fácil: Cuando sean las 00.00 horas, habrá que retroceder 60 minutos, pasando a ser las 23 horas

El seremi de Energía de Los Ríos, Pablo Díaz recordó que este sábado 14 de mayo se debe retrasar el reloj una hora. Es decir, que cuando sean las 00.00 horas, los relojes se retroceden 60 minutos, pasando a ser las 23 horas.

La autoridad explicó que este cambio, que se mantendrá hasta el 13 de agosto de 2016, se debe luego de notar la gran discusión sobre qué horario se debe usar. Por ello, el Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se encargó de monitorear y analizar todos los pro y contra que dejaba el huso horario de verano.

Resultados del estudio

Un estudio, encargado por el ministerio de Energía arrojó que hay una mejor utilización de luz natural; al oscurecerse más tarde bajaron los accidentes de tránsito y los asaltos en varios sectores. Eso por un lado. Por otro, aumentó el ausentismo escolar.  Además se indica que el ahorro energético de la medida significó un 0,88% de ahorro anual en la demanda residencial.

“Esta medida, busca flexibilizar el huso horario, entregándole a la ciudadanía un horario de verano largo de nueve meses y un invierno corto de sólo tres. Así tenemos una solución equilibrada que recoge ambos sectores”, dijo Díaz.

El seremi añadió que, “debemos recordar que somos un país que sabe de este tipo de cambios, y sabemos cómo realizarlo, pero nuestra misión es tener al tanto a las personas. Esperamos que esto tenga el menor impacto en la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Medidas para el sábado     

Para llevar de mejor manera esta situación, el ministerio de Energía creó una mesa técnica con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, empresas de telefonía y de software, y así poder informar a la sociedad de forma correcta de este cambio de hora. Por ejemplo, se enviarán detalles vía mensaje de texto por medio de las compañías telefónicas, las que se encargarán de comunicar del  retraso de este sábado 14 de mayo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel