Actualidad
Por DiarioLaguino , 16 de mayo de 2016

Los Lagos celebra el Día del Reciclaje con campaña de recolección de desechos electrónicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La actividad está programada para este martes hasta las 17 horas en el paseo peatonal Collilelfu

Este martes 17 de mayo será conmemorado el Día del Reciclaje en la comuna de Los Lagos con talleres y recolección de residuos electrónicos en el paseo Collilelfu.

La actividad esta enmarcada en el día internacional y la idea es promover el reciclaje y la reutilización en la comuna, para lo cual durante la jornada de este martes se realizarán talleres sobre reciclaje para los establecimientos municipales de educación básica. También fueron invitadas las escuelas Juan Pablo II y Celipras.

RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Paralamente se llevará a cabo la tercera e-waste o campaña de recolección de residuos electrónicos en el paseo peatonal Collilelfu, a contar de las 10:00 horas, se recibirán residuos como microondas, celulares, notebooks, licuadoras, tv, hervidores, cargadores, etc. (excepto refrigradores).

La recepción será hasta las 17.00 horas y quienes lleven residuos electrónicos recibirán como premio una bolsa reutilizable.

Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente destacó el compromiso municipal en temáticas ambientales.  "La unidad busca promover la minimización de residuos y al mismo tiempo la disposición responsable de los mismos. Por eso convocamos a niños, niñas y adultos a participar de la actividad", señaló.

Llamó a la comunidad a participar del día del reciclaje entregando los artefactos electrónicos en el contenedor que estará instalado en el paseo peatonal.

Por otra parte Karina Arteaga agregó que se contará con la  presencia de Basurín y Reciclín, mascotas de la Asociación de Municipalidades para el Manejo Integral de Residuos Sólidos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel