Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de mayo de 2016

Paro en Chiloé llega a su fin tras acuerdo de pescadores de Ancud con el Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Los dirigentes estuvieron reunidos por más de cuatro horas con el ministro de Economía en la Intendencia de Los Lagos

Más de cuatro horas estuvieron reunidos los dirigentes con las autoridades, mientras decenas de manifestantes se apostaron fuera de las oficinas de la Intendencia de Los Lagos para manifestar su apoyo.

Durante la reunión los trabajadores discutieron principalmente sobre el bono Marea Roja, ofrecido por el Gobierno, y en específico los filtros que determinan quién lo recibirá.

"El diálogo es el camino en este tipo de situaciones", comentó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, agregando que "el acuerdo implica que se pone fin a las movilizaciones".

Céspedes también detalló que el siguiente paso es restablecer la normalidad en la entrega de combustible y abastecimiento.

Además, el subsecretario de Pesca Raúl Súnico aclaró que los acuerdos logrados con los pescadores artesanales se extenderán a las nuevas zonas afectadas por la Marea Roja que no fueron parte de la negociación inicial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel