Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de mayo de 2016

Tras 26 horas bajo el agua, Bus Riñisur fue rescatado en una impecable operación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Grupo Diario Sur transmitió en directo a sus 50 mil seguidores en Facebook

Este domingo 8 de mayo será difícil de olvidar para Fernando Aguilera, el joven conductor de Buses Riñisur de Los Lagos.

Eran las 16.30 horas del domingo y se aprestaba a trasladarse al Terminal de Buses de Valdivia para cumplir su itinerario rumbo a Los Lagos.

Pero algo no salió bien cuando inició el descenso por calle Pedro de Valdivia para tomar Arturo Prat. Los frenos del bus Mercedes no respondieron y en cosa de segundos se precipitó junto a su máquina hacia las aguas del río. Antes de caer golpeó a un automóvil que cruzaba por la Costanera.

Rápidamente Fernando fue rescatado y se recupera del impacto físico, y más que nada sicológico, de caer con su máquina al río.  Afortunadamente era el único pasajero y mejor aún, pudo escapar con éxito de la muerte.

Conocida la noticia, el administrador del Terminal de Buses de Los Lagos, José Poblete, tomó el control de la situación, apoyando a la  familia propietaria de Riñisur para atender al conductor e iniciar gestiones para recuperar el bus desde el agua.

En principio se pensó trabajar en la noche, pero el domingo de celebración de la madre hizo imposible la gestión de una grúa, convocar el servicio de buzos y realizar las gestiones con los organismos correspondientes.

La tarea partió temprano este lunes. Se definió la estrategia, el equipamiento, se convocó a los bomberos de Los Lagos y, a las 15.30 horas, partió la operación de rescate.

Dos buzos del Grupo Gersa laguino, apoyados por una paramédico y otros voluntarios, se sumergieron en el Calle Calle para instalar las correas que sostendrían al bus que comenzó a ser sacado del agua a las 17.20 horas.

Una potente grúa de la empresa Milival en menos de 20 minutos trasladó a la máquina Mercedes desde el agua hasta un camión. Vidrios quebrados y los daños en la parte frontal, se evidenciaron cuando el móvil emergió desde el río.

Culminada la operación, José Poblete, a nombre de la empresa Riñisur y de la Cooperativa de Transporte Rural Los Lagos, agradeció a los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos, a sus buzos rescatistas, a la empresa Milival, sus trabajadores, a Carabineros y la Armada.

La operación había terminado bien, con el bus recuperado y con su chofer en buen estado de salud.

TRANSMISIÓN

En tanto, Diario Sur Televisión llevó a sus más de 50 mil seguidores de Facebook detalles en vivo de la operación que duró casi dos horas. 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel