Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de mayo de 2016

Valdivia en la encrucijada: Deberá 1200 millones en dos cuotas y la primera vence el 9 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó que los del Calle Calle tendrán que pagar las 50 mil UF que se les exige para hacer uso del ascenso ganado en cancha.

El Mercurio informó que el Consejo de Presidentes de la ANFP no echó pié atrás y obligó a Deportes Valdivia a pagar las 50 mil UF que se les exige para jugar en la Primera B.

El matutino explica que en la cita de este martes los timoneles determinaron que el pago se realizará en dos cuotas. La primera, de 600 millones de pesos, de aquí al 9 de junio. Y la segunda, en los próximos 18 meses con cargo a los flujos del CDF.

Esta medida contó con el apoyo de 29 clubes. Sólo San Felipe se opuso, mientras que Ñublense y Barnechea se abstuvieron.

Así, los del Calle Calle deberán reunir los recursos para poder hacer uso del ascenso ganado en cancha tras proclamarse campeón de la Segunda División Profesional.

En este Consejo se discutió también la opción de rebajar la cuota para el club que ascienda, pero para que esto ocurra se requiere otra mayoría y eso es un tema que se conversará a futuro.

Además, se determinó que Rangers, Curicó, Huachipato, U. de Chile y O'Higgins conformarán la comisión que analizará qué formato de torneo se desarrollará desde el segundo semestre del 2017.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel