Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 7 de junio de 2016

Advierten no consumir de vacuno mutilado en Futrono: Contiene fuerte antiparasitario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de un abigeato en el sector norte de la comuna, en el fundo San Luis

Este fin de semana se produjo un abigeato en el fundo San Luis en la comuna de Futrono, una vaca fue mutilada y abandonada en el mismo predio, se presume que para comercializar su extremidades y lomo.

Sin embargo, cuando el administrador del predio, cercano al sector de Nontuelá, se percató del hecho este domingo, notó que el animal correspondía a las reses que habían sido recién tratadas con el antiparasitario Dovenix, cuya indicación sostiene que se debe tener resguardo de 60 días antes del consumo humano.

Diario Futrono conversó con el veterinario del área rural de la municipalidad de Paillaco, Héctor Berrocal, sobre las posibles implicancias del consumo de esta carne en la salud de las personas. El profesional manifestó que la indicación de 60 días debe ser respetado pues la sustancia inyectada al animal es también transmitida al ser humano a través del consumo de su carne.

Señaló que en el caso de antibióticos, las personas pueden desarrollar una resistencia al medicamento, mientras que al tratarse de un antiparasitario, como en este caso, puede producirse una reacción alérgica manifestada en diarrea e incluso sarpullidos o inflamaciones en la piel. Finalmente dijo que no es recomendable consumir carne de animales recién vacunados, haciendo énfasis en los 60 días prescritos.

El administrador del fundo terminó diciendo que el delito ya fue denunciado a Carabineros de Futrono.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel