Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 13 de junio de 2016

Alumnos del liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos entregan petitorio a alcalde

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Piden mejoras en la infraestructura

 

La preocupación de los estudiantes pasa por la calidad y capacidad de las aulas y otras dependencias que no cumplen con estándares mínimos.

 

Los estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de Los Lagos llegaron hasta la municipalidad con la finalidad de entregar una carta en la que dan cuenta al alcalde de una serie de situaciones que los tienen preocupados y al obtener respuestas por parte del DAEM, han decidido movilizarse y conversar con la máxima autoridad comunal.

Hasta la alcaldía llegaron la presidenta del Centro de Estudiantes Giselle Guajardo y el vicepresidente Nicolás Brevis acompañados por un entusiasta grupo de alumnos del liceo, donde expusieron sus peticiones que pasan principalmente por la falta de condiciones adecuadas para las clases.

“Nosotros vinimos principalmente por el hacinamiento que hay en el liceo, ya que es casi imposible estar dentro de las salas de clases ya que son muy chicas puesto que están diseñadas para cierta cantidad de alumnos no más de 30 y algunas están con más de 47 alumnos ese es uno de los principales problemas, aparte de eso los baños que también están en pésimas condiciones, nosotros queremos que empiecen a llegar los recursos, hemos hecho muchas notas de pedido al DAEM y ellos no están respondiendo en ese sentido y eso es un gran problema para nosotros porque atrasa los procesos de evaluación y el proceso educativo en sí” sostuvo Giselle Guajardo Caro, presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana.

Tras la reunión los dirigentes estudiantiles mostraron su conformidad y confianza en los compromisos asumidos desde el municipio hacia sus justas demandas tal como lo confirmó Giselle Guajardo quien aseguró que “estamos conformes en el sentido que sabemos que nos van a dar una solución desde aquí del municipio y van a saber llevar esto acabo y que nos van a dar respuestas a corto plazo, y lo que más queríamos era una mesa de diálogo para poder plantear estos temas de forma fija y que puedan saber más sobre esto y en ese sentido es un gran logro que se haga esto”.

Tras la reunión en el municipio de Los Lagos se aseguró el total compromiso para trabajar junto a toda la comunidad escolar en subsanar las deficiencias que van en contra de un buen proceso educativo y valoraron la madurez y responsabilidad de los estudiantes que se han movilizado de manera ejemplar y pacífica.

El alcalde de Los Lagos Simón Mansilla encabezará una mesa de diálogo con la participación de todos los estamentos para definir las acciones a seguir, pero pensando en un trabajo a largo plazo que mejore las condiciones del establecimiento para los actuales alumnos, pero además para las generaciones futuras, porque se asegura que hay que avanzar pensando en el futuro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel