Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de junio de 2016

Brigada de la PDI recibe premio a la Gestión Ambiental

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Reconocimiento, simbolizado en una estatuilla con la figura de un carpintero negro, fue entregado en la ceremonia que cada año organiza la Seremi del Medio Ambiente

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI Valdivia, recibió el premio a la Gestión Ambiental 2016 en el área de Organismo Público por su aporte a la protección medioambiental de la región de Los Ríos.

El reconocimiento, simbolizado en una estatuilla con la figura de un carpintero negro, fue entregado en la ceremonia que cada año organiza la Seremi del Medio Ambiente para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad, que reúne al sector privado, representantes de ONG’s, agrupaciones sociales y territoriales, estudiantes, académicos y autoridades, tiene por objetivo reunirse en torno a la efeméride ambiental entregando un reconocimiento al trabajo que realizan los diversos actores de la sociedad en la protección al medioambiente desde sus diversos ámbitos de competencia.

Es así como entre los premiados estuvo la Bidema de Valdivia, unidad especializada de la PDI con jurisdicción desde la región del Bío Bío hasta Chiloé, la que realiza un trabajo profesional dedicado a salvaguardar el medioambiente y nuestro patrimonio cultural. Los Oficiales Policiales que componen esta Brigada están capacitados y comprometidos con las investigaciones que se llevan a cabo ya que en este tipo de casos el conocimiento y constante perfeccionamiento es de vital importancia para esclarecer los hechos.

Dentro de las profesiones de quienes componen estas Unidades Policiales, se encuentran médicos veterinarios, ingenieros forestales, agrónomos, químicos, geógrafos, biólogos marinos, historiadores, entre otros, los cuales investigan y llevan a la justicia a las personas que atentan contra nuestros recursos naturales e históricos.

Para la comisario Carolina Herrera, jefa de esta unidad en Valdivia, “cobra mayor relevancia este reconocimiento de la Secretaría Regional Ministerial del Medioambiente, ya que destaca no tan solo el trabajo policial de la PDI, sino la labor científico técnica de esta institución. La labor profesional diaria que se efectúa de mar a cordillera”. Además, recalcó “que coincide con nuestro mes aniversario, por lo tanto es una doble alegría y un incentivo más a seguir por la misma senda de trabajo que llevamos hasta este momento”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel