Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 7 de junio de 2016

Bus Norte inauguró itinerario directo entre Lago Ranco y Santiago

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Pasajes serán vendidos en una oficina que se transformará en un centro de servicios turísticos. Modernas máquinas fueron cubiertas con bellas fotografías de la comuna lacustre

La empresa de transporte de pasajeros y carga Bus Norte tuvo su primera salida desde Lago Ranco a Santiago, este lunes a las 19.30 horas, iniciando un servicio directo a la capital.

Fueron 6 los primeros pasajeros que debutaron a bordo de un moderno bus perteneciente a una de las empresas de transportes más tradicionales del sur de Chile.

Al acto que marcó la salida inaugural asistieron representantes de la ciudad, el municipio, medios de comunicación, vecinos y los propietarios de Bus Norte, los hermanos Fabián y Jorge Felley Vidal.

Los buses destinados a Lago Ranco lucen fotografías impresas con paisajes de la comuna, con el fin de promover los atractivos a lo largo del recorrido que saldrá todos los días a las 19.30 horas y que culminará, al día siguiente, en el Terminal de Buses Sur de Santiago pasadas las 7 de mañana.

Será un recorrido directo, con breves detenciones en Río Bueno y un par de ciudades localizadas junto a la carretera. "Buscamos entregar un servicio familiar, como es la característica de nuestra compañía. Buscamos que los ranquinos sientan a Bus Norte como su empresa de buses", puntualizó Fabián Felley, representante legal. 

RUTAS VERDES

Romulo Ríos de la compañía Turismo Rutas Verdes, a cargo de la representación y venta de pasajes en Lago Ranco, dijo que la traída de Bus Norte obedece a la necesidad de aumentar la oferta de transporte desde y hacia la comuna, con miras a potenciar el desarrollo turístico durante todo el año.

Ríos, quien también es impulsor del Festival de Blues y Cervezas, señaló que la oficina está en fase de implementación, pero desde un inicio apoyará al municipio en la distribución de información sobre la oferta turística y cultural de Lago Ranco.

LA EMPRESA

Fabián Felley contó que llegó a Ranco como visitante y se enamoró de su belleza y limpieza de todos los rincones, “por esa razón atendimos la propuesta de Romulo que hoy ya es una realidad”, aseveró.

Previo a la salida primera, los asistentes a la actividad hicieron un breve recorrido por la ciudad a bordo de los buses, para anunciar a los vecinos, de manera simbólica, que Bus Norte ya instaló operaciones en Lago Ranco.

La empresa ya había iniciado servicios en mayo, pero con el traslado de pasajeros desde Río Bueno en una transfer. Sin embargo, desde este lunes, la salida será diaria y desde la misma ciudad. 

Contacto pasajes e información turística
Turismo Rutas Verdes:  
Calle Santiago 435
632669374
Email: rutasverdeslagoranco@gmail.com
Facebook: rutasverdes

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Realizarán conversatorio sobre Ley REP
22 de junio de 2021

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

Tribunal dictó veredicto condenatorio por caso de violencia de género ocurrido en Máfil
22 de junio de 2021

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género fue querellante de la causa de la cual fue víctima una mujer de la comuna de Máfil en julio del año 2019.

¿Qué tan colapsadas siguen las camas UCI en la región?
22 de junio de 2021

Más del 95% de los pacientes internados en UCI, no han completado su esquema de vacunación.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel