Actualidad
Por , 21 de junio de 2016

Estudiante de Ing. Civil Industrial de la USS viajará a final mundial de Microsoft Office

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Julio Montecinos disputará el World Championship Microsoft Office Specialist en Orlando, Estados Unidos

Julio Montecinos, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Valdivia viajará en agosto a Orlando Florida para disputar el World Championship Microsoft Office Specialist.

El joven de 22 años obtuvo el primer lugar del campeonato nacional en la categoría Excel, en un torneo que fue disputado en Renca y contó con la participación de 30 jóvenes de 13 a 22 años de todo el país. La competención fue organizada por la sede de Inacap de dicha comuna junto con Seminarium Certificación y se realizó el 18 de junio.

Montecinos, quien es ayudante en las asignaturas de Termodinámica, Diseño y Construcción de Software en su carrera, participó de la fase regional de la competencia efectuada en Valdivia y tras conseguir 830 puntos de un máximo de 1000 unidades, logró un cupo para participar en la final desarrollada en Santiago.

El certamen se ha realizado en distintas ciudades de Estados Unidos, siendo el máximo logro de un chileno el segundo lugar , el cual obtuvo en 2012 en Las Vegas, Kevin López, en la categoría Power Point 2010. A raíz de esto, Julio Montecinos, se mostró optimista y espera conseguir el primer lugar. “Esa es mi meta, reconozco que es difícil  pero Chile ha tenido buenos resultados y debo intentarlo. Los asiáticos son competidores fuertes, ellos son muy rápidos y debo prepararme para vencerlos”, afirmó el estudiante.

El World Championship Microsoft Office Specialist es un evento anual e internacional, donde competirán más de 300 mil jóvenes, para disputar el título de “World Champ”.

La jornada a disputarse en Estados Unidos consiste en realizar un examen en línea, donde los participantes ponen a prueba sus conocimientos y habilidades en el manejo de Microsoft® Word, Excel y PowerPoint. Los ganadores, son aquellos que obtienen el puntaje más alto en un menor tiempo.

Premios

El primer lugar internacional tendrá US $7.500, trofeo y certificado; 2º US $3.750 y 3º US $1.500.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel