Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de junio de 2016

Hincha de Nontuelá casi se congela pero cumplió con tirarse a las aguas del Ranco si ganaba Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se comprometió ante sus amigos y cumplió apuesta en la playa de San Pedro justo a la medianoche

José Varela sufría como todos viendo la final entre Chile y Argentina, en Nontuelá Alto, en la comuna de Futrono, cuando en un arranque de fe y sacrificio, apostó que en caso que la selección ganara el título, se lanzaría desnudo a las frías aguas del lago Ranco. 

El hombre es agricultor, casado, 4 hijos, amante del campo y como tal, declara que su palabra vale más que un contrato firmado.  

¿Con quienes estabas viendo el partido cuando surgió la idea?

"Con mis suegros, mis hijos y una pareja de amigos que vinieron a pasear desde Santiago por el fin de semana largo".

¿A quién se le ocurrió esta osada apuesta?

"Al empezar el segundo tiempo, aposté con mi amigo de la capital, el moreno que aparece por ahí en las fotos. Textual, si ganaba Chile me baño en pelotas en el lago a las 12:00 de la noche".

¿Y cuando Silva anotó el último penal no te arrepentiste, la noche en la zona estaba congelada?

"Como machito, había que que pagar por la alegría que nos dieron los cabros de la selección, eso si que por los niños y el respeto a los demás, me puse traje de baño".

CUMPLIR LA PROMESA

Y así fue. Una vez terminado el partido, el grupo familiar se trasladó mas de 15 kilómetros hasta la Playa de San Pedro, en el lago Ranco.

"Salimos en caravana y sin pensarlo un solo segundo, me tiré al agua". 

¿Y cómo fue esa experiencia José, muy fría?

"Mas fría que la cresta, pero valió la pena. Al salir del agua me salía vapor del cuerpo en contraste con la helada que estaba cayendo. Había como 3 grados fuera del agua".

¿No te resfriaste?

"Nada, estoy como tuna, feliz entonces de haberlo hecho y agradecido por los muchachos que nos dieron esta segunda alegría en tanto poco tiempo".

Tras salir del agua, este hombre de palabra asegura que se le calentó todo el cuerpo y que por la selección lo habría de nuevo. "Un recuerdo inolvidable, para un triunfo maravilloso", concluye. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel