Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de junio de 2016

Junaeb Los Ríos entrega resultados de beca indígena para estudiantes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En Lago Ranco resultaron beneficiados 341 alumnos

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) publicó los resultados de la Beca Indígena, beneficio que este año se entregó a 1799 estudiantes de educación básica y a 1795 de enseñanza media, así lo informó el Director Regional Eduardo Rosas,  quien detalló que la cobertura incluye los escolares postulantes y renovantes del beneficio gubernamental.

La Beca Indígena consiste en un aporte monetario para estudiantes de ascendencia indígena de situación socioeconómica vulnerable y buen rendimiento académico.  Se trata de $98 mil pesos destinados a los escolares de enseñanza básica y de $203 mil pesos dirigido a los estudiantes que cursan educación media de manera de facilitar su permanencia en el sistema educativo.

De acuerdo al detalle entregado por la autoridad regional,  entre las comunas que presentaron más beneficiarios tanto de básica como de media  está  Panguipulli con un total de 695 becados de los cuales 348 corresponden a postulantes y 347 a renovantes; luego sigue Río Bueno con 153 becados nuevos y 245 renovantes. Luego está La Unión con 448 becados,  Mariquina con 381 beneficiarios, Lago Ranco con 341,  Lanco con  368  y Valdivia con  332 estudiantes becados.

“Gracias a las políticas sectoriales que buscan contribuir a la igualdad de oportunidades de las familias de los pueblos originarios, este año becamos a  3541 estudiantes de origen indígena  de nuestra región,  permitiéndoles  mantenerse y finalizar el  ciclo educativo, lo cual constituyo nuestra principal meta como institución”  dijo Rosas Varas.

Los resultados están disponibles en esta página del sitio de JUNAEB.  En el caso de los postulantes de educación superior, los resultados serán informados a fines de julio.  Asimismo, en la misma página se pueden conocer los resultados de postulación a otros beneficios administrados por JUNAEB tales como la  Beca Presidente de la República y  Beca Residencia Indígena.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel