Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 1 de junio de 2016

Lago Ranco: Emocionante despedida brindó el Cesfam a su compañera Vilma Vera

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Asistieron el alcalde Santiago Rosas, concejales, dirigentes de la Confusam y muchos amigos

Escoltada por sus colegas y amigos del Cesfam Juan Santa María Bonet, fue despedida Vilma Vera, funcionaria fallecida trágicamente en un accidente de tránsito ocurrido en La Unión el sábado 28 de mayo.

La despedida partió con una misa en la iglesia local, donde asistieron autoridades encabezadas por el alcalde Santiago Rosas, concejales, la directora del Departamento de Salud Municipal, Paola Tutt; la directora del Cesfam, Verónica Benítez y prácticamente todos los compañeros de trabajo de Vilma, que incluso llegaron desde los sectores más apartados.

Concurrieron dirigentes regionales de la Confusam, cuya directiva en Lago Ranco era encabezada por la tens que prestó servicios por más de 30 años en la comuna y que perdió la vida en un choque frontal entre el auto que la traslaba y un camión, en las cercanías de la escuela de Traiguén, en la ruta que conecta La Unión con Puerto Nuevo. VER NOTA

Funcionarios la escoltaron al cementerio, y también acompañaron alarmas de ambulancias como un homenaje póstumo a quien nunca debió partir de esa manera y que se caracterizó por su profunda humanidad.

En el camposanto habló un dirigente, pero también el alcalde Rosas, quien destacó la huella que dejó Vilma en cada rincón de la comuna de Lago Ranco, como trabajadora abnegada y comprometida con el servicio púbico.

Desde La Unión llegó un bus con familiares, los mismos que el destino llevó de vuelta para despedir a la otra víctima del accidente, Elizabeth Cárcamo Delgado, 48 años de edad, que fue sepultada en horas de la tarde en el cementerio unionino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel