Actualidad
Por , 1 de junio de 2016

Lanzan proyecto ambiental que busca proteger y cuidar los ríos de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa de la Asociación Deportiva Regional de Canotaje Los Ríos busca mostrar parte de la biodiversidad local a través de recorridos en Kayak

Con una ceremonia en la sede de la villa Collilelfu  se realizó el lanzamiento del proyecto "Conozco y cuido la biodiversidad de nuestros ríos", iniciativa de la Asociación Deportiva Regional de Canotaje de Los Ríos y financiado con el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

En la oportunidad, y con la presencia de autoridades de la Seremi de Medio Amiente y comunidad en general, se dio a conocer el diseño, metodología y objetivos de este proyecto de conservación ambiental.

Carlos Mulsow, presidente de la Asociación, indicó que “este es un proyecto relevante en relación a que es el entorno de la propia comunidad laguina el que será intervenido con el objetivo de promover la conservación de estos ecosistemas”.

Por su parte, Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos y apoyo técnico del proyecto señaló que el municipio participará activamente en la ejecución de las actividades de esta iniciativa, las cuales buscan promover el cuidado de nuestras especies nativas mediante educación ambiental.

Conociendo la biodiversidad de los ríos a través de travesías en Kayak

Desde la organización manifiestan la importancia del financiamiento a este proyecto, dado que la comunidad en general, así como alumnos de establecimientos educacionales de la comuna podrán conocer la biodiversidad de los ríos, a través de charlas gratuitas de educación ambiental y recorridos en Kayak.

Cabe destacar que los proyectos seleccionados con el Fondo de Protección Ambiental, tienen una duración de nueve meses a partir de su lanzamiento, y la comuna de Los Lagos se ha destacado en los últimos tres años en la adjudicación de estas iniciativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel