Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de junio de 2016

Las innovaciones que serán presentadas este jueves en Workshop Informática UACh 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Tesistas expondrán proyectos y ex alumnos en diversos cargos de influencia entregarán su experiencia. La actividad comienza a las 14 horas

Entre las 14 y 19 horasde este jueves 2 de junio se realizará la cuarta versión del Workshop Informática UACh, actividad organizada por alumnos de la asignatura Taller de Software – Proyecto Integración de TIC a cargo de la docente Walkiria Gallegos.

El certamen tecnológico se realizará en el Pabellón Docente, Edif. 9000, ubicado en el Campus Miraflores.

“El workshop de Informática UACh se ha instalado como una metodología regular, donde los estudiantes de la carrera Ingeniería Civil en Informática puedan ampliar sus conocimientos y motivarse con lo que harán a futuro mediante la experiencia de sus pares de cursos superiores y egresados”, dijo Walkiria Gallegos.

El primer Workshop surgió como iniciativa de los estudiantes José Calquín, Jorge Torres y Enzo Vera y  junto al director de la escuela de informática de ese entonces, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle. La idea inicial era ofrecer una oportunidad para ensayar la presentación de los exámenes de grado.

En esta cuarta versión serán presentados los siguientes temas:

“Herramienta basada en eye tracking para marketing dinámico”, a cargo de del alumno Jorge Almonacid, el cual es un prototipo que por medio del rastreo de los ojos en pantallas publicitarias permite determinar los puntos de atención visual de las personas, esto permite entregar una retroalimentación respecto a la efectividad de la publicidad.

“Recolección Inteligente de Basura”, es un  prototipo de aplicación para las plataformas web y android, presentada por la estudiante tesista Sandra Elgueta que tiene como objetivo mostrar dónde se encuentra el camión de basura y su ruta; tanto para personas que desean saber en el momento exacto que deben sacar su basura como para los administradores de flotas de camiones.

“Framework para Diseño y Desarrollo de Videojuegos 2D”, el proyecto del tesista Nicolás Jaramillo, busca satisfacer la necesidad de conocimiento relativo al área de los videojuegos y las disciplinas asociadas (programación, diseño gráfico, etc), recopilando las mejores prácticas de la industria a nivel global y adaptándolas a la realidad local; ya que Valdivia actualmente es un fuerte foco de desarrollo.

“Dashboard de Clientes para la Bolsa de Comercio de Santiago”, es una herramienta de visualización de información de clientes de la bolsa en línea, actualizado en línea, con una visión única de todas las bases de datos. Disponible para plataformas moviles y web, expuesta por la tesista Carolina Ramírez. 

“Videojuego para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral infantil”, es un prototipo de videojuego para niños con parálisis cerebral, exposición de la tesista Yonathan Saéz, enfocado en la rehabilitación de las extremidades superiores por medio del aprendizaje de actividades de la vida diaria.

Gestión de Generación y Consumo Eléctrico”, es una plataforma web para la gestión de medidores inteligentes, la cual entregará información en tiempo real sobre la generación y consumo eléctrico de los edificios del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, a cargo del tesista Alejandro Ojeda.

“Aplicación de Administración de Material para la Educación Musical”, es un prototipo en android para facilitar la distribución de partituras en los estudiantes de música de la casa de la cultura de Máfil, para apoyar la gestión del profesor y fomentar el aprendizaje autónomo de los estudiantes, expuesto por  la tesista Ana Salazar.

El workshop de Informática UACh, se ha instalado como un espacio de muestra de lo que están realizando los estudiantes de último semestre de ingeniería civil en informática, permitiendo ampliar esta visión por medio de la charlas que realizan los invitados, donde ellos expusieron sus conocimiento, vivencias y experiencias en el área de la informática.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel