Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de junio de 2016

MINVU responde a Berger: "No es adecuado utilizar a familias valdivianas para obtener dividendos personales"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Seremi Carlos Mejías respondió al parlamentario que acusó demora en mejoramiento de los departamentos de Villa Los Alcaldes

“Nuestro compromiso está, primero, con las familias, su bienestar y su calidad de vida”. Con estas palabras el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías, salió al paso de las críticas emitidas por el diputado Bernardo Berger, quien criticó la gestión del Minvu en el proceso de mejoramiento de los departamentos de Villa Los Alcaldes.

Mejías hizo ver que las mejoras provisorias se iniciarán a la brevedad, dado que los recursos ya fueron aprobados.  Asimismo, precisó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo continúa trabajando en la elaboración del plan maestro de condominios sociales de Villa Los Alcaldes y población San Pedro en Valdivia, iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de 256 familias del sector.

“Todo proyecto habitacional, ya sea de mejoramiento, reparación o construcción que se realice de manera seria y responsable considera plazos acordes a la naturaleza de la obra”, explicó Mejías, agregando que “la Ministra Saball nos ha instruido trabajar con altos estándares de seguridad que brinden las mejores condiciones de habitabilidad a las familias de Valdivia, sin sacrificar calidad por rapidez”.

Respecto de las críticas que el parlamentario dirigió a la Ministra Saball, el Seremi aclaró que “no creemos adecuado utilizar a las familias valdivianas para interpelar a una Ministra que ha conducido una exitosa política urbano-habitacional basada en la integración social y en la equidad urbana, que nos ha permitido dar soluciones habitacionales de calidad; generar obras urbanas de alto impacto como el Parque Urbano Catrico; y desplegar de manera exitosa el programa Quiero mi Barrio, con el cual hemos mejorado las condiciones y la calidad de vida de cientos de vecinos y vecinas de la región de Los Ríos”.

El secretario regional ministerial afirmó que “mientras algunos utilizan a las familias valdivianas para obtener dividendos personales, nosotros como Ministerio estamos abocados a solucionar los problemas, para lo cual hemos iniciado una mesa de trabajo con las familias de Villa Los Alcaldes para abordar plazos y avances del proceso”.

La primera reunión entre las autoridades del Minvu de Los Ríos y las familias se produjo el pasado jueves 9 de junio en horas de la tarde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel