Actualidad
Por , 7 de junio de 2016

MOP adjudicó reposición de asfalto en tramo de Ruta Valdivia-Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Proyecto a cargo de la Dirección Regional de Vialidad contempla el recapado asfáltico de 5 kilómetros, entre la zona de embarque de la barcaza Cullamó y el sector Aguas del Obispo

Siguen las buenas noticias en materia de conectividad para la zona de Niebla en la costa valdiviana, porque de acuerdo a lo que confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, ya está adjudicado el proyecto de conservación y reposición asfáltica de un segundo tramo de la Ruta T-350 Valdivia-Niebla, que comprende poco más de 5 kilómetros entre la zona de zarpe de la barcaza Cullamó y el sector Aguas del Obispo.  

Esta iniciativa de mejoramiento vial, se suma a la construcción de la segunda barcaza para el tramo marítimo Niebla-Corral (75% de avance) y la reposición del terminal de pasajeros de Niebla (50% de avance), proyectos que elevarán el estándar de conectividad de todos los vecinos de Niebla y el borde costero de la capital regional.

Respecto al mejoramiento de la ruta, se trata de la segunda etapa de conservación vial, luego de la etapa desarrollada entre diciembre de 2015 y enero del presente año, en que se reemplazó el asfalto en un total de 2.8 kilómetros, desde la salida del puente Cruces en dirección a Niebla.

En esta ocasión, se trata de un proyecto financiado con fondos sectoriales de Obras Públicas, con una inversión de 600 millones de pesos, que permitirán el reemplazo del asfalto existente en una extensión de 5 kilómetros, incluyendo el mejoramiento de los puentes Estancilla y Cutipay, que permanentemente presentan problemas en su loza, dificultando el tránsito vehicular.

El contrato, incluye además una serie de elementos de seguridad vial, que elevarán el estándar de la transitada vía.

“Luego de tener los procesos de licitación y adjudicación terminados, podemos dar la buena noticia a la comunidad, de que ya contamos con la adjudicación oficial de la segunda parte del recapado y mejoramiento de la Ruta Valdivia-Niebla, esta vez incluyendo lo que son los puentes Estancilla y Cutipay, hasta llegar al cruce con la barcaza Cullamó y el terminal de pasajeros provisorio de Niebla. Vamos a generar un recapado similar a lo que se hizo el verano pasado, donde se trabajó en los primeros tramos de la vía. Ahora vamos a mejorar un total de 3.4 kilómetros y algunos otros sectores que necesitaban mejoramiento”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

De acuerdo a lo que agregó la autoridad del MOP, la empresa a cargo de la ejecución del contrato es la Constructora Bitumix, que en los próximos días iniciará la instalación de faenas, para posteriormente comenzar los trabajos.

El mejoramiento y recapado tendrá un plazo de ejecución de 300 días, por lo que el contrato terminará en mayo del año 2017. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel