Actualidad
Por , 1 de junio de 2016

Mujeres rurales de Los Ríos mejoran sus emprendimientos mediante la capacitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

140 mujeres rurales de Los Ríos se capacitan en el marco del programa “Más Capaz, Mujer Emprendedora”

Un total de 140 mujeres rurales de la región de Los Ríos se capacitan en el marco del programa “Más Capaz,  Mujer Emprendedora”, convenio INDAP -  SENCE.

20 emprendedoras, entre los 18 y 64 años de edad,  participan de los cursos cuyo objetivo es enseñarles a desarrollar un emprendimiento económico en base al rubro que ellas desarrollan en el sector agrícola y mejorar su capacidad de gestión de sus pequeñas unidades de negocios mediante una gestión de emprendimiento o plan formativo.

El programa “Más Capaz,  Mujer Emprendedora”, se imparte en las comunas de Panguipulli,  Lanco, San José de la Mariquina, Máfil, La Unión, Lago Ranco y Los Lagos.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez,  visitó un grupo de 20 mujeres de Los Lagos y les comentó que “estas son instancias donde pueden seguir creciendo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.  Este programa es de relevancia para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y por lo mismo SENCE e INDAP les ofrecen capacitaciones y herramientas para que las mujeres del campo puedan tener acceso  y permanencia en el  mercado laboral”.

La encargada del programa del Departamento de Fomento de INDAP, Carolina Flores, precisó que la realización de estos cursos  ha otorgado  conocimiento en  gestión del emprendimiento,  “este programa les entrega las herramientas necesarias a las mujeres, para que puedan enfrentar de mejor manera su negocio”.

Agregó, “una vez finalizada la fase lectiva se les otorgará un fondo de 300 mil pesos para invertirlo en el proyecto que ellas han desarrollado a lo largo del curso.  Uno de los puntos destacables de esta capacitación, es que las mujeres han fortalecido su autoestima,  su confianza y sus habilidades emprendedoras, para que puedan generar un negocio rentable y/o incrementar las rentabilidad que ya tienen”.

Mientras, Leticia Muñoz, alumna y presidenta de la agrupación mapuche, Kimel Che Mapu, agradeció a INDAP y al SENCE por la preocupación de dictar estos cursos, “hemos aprendido muchas cosas, importantes y necesarias,  para mejorar nuestros negocios en la agricultura, por eso aprovechamos al máximo estas oportunidades”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel