Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de junio de 2016

PDI detiene a individuo acusado de violar a mujer con problemas sicológicos en Niebla

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Sujeto decía ser "amigo" de la víctima

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, detuvieron a un individuo que violó a una amiga en la localidad de Niebla.

De acuerdo a lo anterior, los oficiales de la PDI establecieron que un hombre de 33 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores, en conocimiento de los problemas psiquiátricos que sufría la víctima de 20 años, la habría violado en una construcción deshabitada cercano a un recinto deportivo de la zona costera.

La mujer, sufría de varias patologías psiquiátricas que la llevaban a actuar constantemente en forma violenta, siendo necesaria su internación y medicación. Este domingo, una vez que había sido dada de alta desde un centro asistencial, pero presenta una descompensación que la lleva a actuar en forma violenta en contra de su familia.

Esta situación fue advertida por el detenido, quien le pide salir a caminar para tranquilizarla, momento en el cual habría atacado sexualmente a la mujer para posteriormente devolverla a su hogar. En este lugar, sostuvo una nueva crisis, por lo cual fue trasladada en una ambulancia, lugar en el cual contó lo sucedido a funcionarios de urgencia y a la policía, procediendo estos a la detención inmediata del sospechoso.

La PDI efectuó los peritajes correspondientes y tomó las declaraciones a los involucrados, informando de la situación al Fiscal de Turno, quien avaló el proceder de los detectives, indicando que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
 

Forografía sólo es referencial y no indica el lugar donde se cometió el delito

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel