Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 9 de junio de 2016

Programa de la ONU contratará consultores para crear iniciativas que reduzcan riesgos derivados de desastres naturales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

PNUD invita a profesionales del sur de Chile a trabajar en la elaboración de planes municipales que serán aplicados en la Región de Los Lagos

Profesionales del sur de Chile fueron convocados para realizar una consultoría en la Región de Los Lagos, destinada a facilitar la identificación y desarrollo de iniciativas de inversión municipal en Reducción del Riesgo de Desastres en la Región de Los Lagos.

DESCARGAR PRODUCTOS SOLICITADOS Y BASES DE POSTULACIÓN

Los objetivos específicos del servicio a contratar por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) son los siguientes:

A) Asistir y participar de las instancias de formación y seguimiento del proyecto, vinculadas a la consultoría. Apoyar técnicamente y operativamente al equipo de formadores del PNUD, durante las jornadas de formación con los municipios.

B) Apoyar a los municipios participantes de las jornadas a elaborar un plan de seguimiento, que programará las actividades a realizar para la obtención del Plan e identificará los actores a reunirse. Dicho plan de seguimiento deberá ser implementado por los municipios con el apoyo / facilitación del consultor dentro de las seis semanas siguientes a la finalización de la jornada de formación.

 C) Apoyar a los municipios participantes de las jornadas a elaborar un plan de seguimiento, que programará las actividades a realizar para la obtención del Plan e identificará los actores a reunirse. Dicho plan de seguimiento deberá ser implementado por los municipios con el apoyo / facilitación del consultor dentro de las seis semanas siguientes a la finalización de la jornada de formación. Apoyar en las actividades que se deberán realizar para la obtención del Plan, durante las seis semanas siguientes a la jornada de formación, para llegar a la jornada de cierre, con el Plan elaborado y finalizado.

Entre estas actividades se encuentran: monitoreo del plan de seguimiento, el apoyo en el seguimiento de la estructura del Plan (indicada y explicada en las jornadas de formación), el apoyo en la identificación de proyectos de inversión, el monto y una descripción de los mismos; la visita en terreno en al menos tres ocasiones por municipio.

D) Generar reuniones y redes con los actores públicos del territorio, vinculadas a las iniciativas de la consultoría, que fomente la articulación de los actores.

 E) Lograr Planes Municipales de Inversión en RRD, para cada uno de los municipios asignados en la alternativa. Para esto, existe un instrumento “Guía Práctica” que será presentado por los capacitadores del PNUD en la jornada de formación y que tiene 5 pasos predefinidos y que están pautados a desarrollar en las 6 semanas de la fase de seguimiento.

REQUERIMIENTOS DE EXPERIENCIA Y FORMACIÓN ACADÉMICA

 Se requiere contratar a dos consultores/as, con el perfil mencionado más abajo, que posean especialidad en los siguientes ámbitos:

 • Profesional con formación en Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas y/o Ambientales o Urbanas. • Con experiencia en trabajo subnacional (regional, provincial y/o local) de generación, elaboración y/o desarrollo de proyectos. • Conocimiento de funcionamiento y organización del nivel subnacional público en Chile, en especial en la Región de Los Lagos.
• Experiencia en relaciones institucionales o de trabajo con contrapartes públicas.
• Excelentes habilidades de redacción de informes, elaboración de minutas y recopilación y sistematización de información.
• Experiencia y manejo avanzado de computadoras en ambiente MS Windows y Plataforma MS Office y mecanismos de telecomunicación (por ejemplo, Skype)

CONTACTAR

Av. Dag Hammarskjöld 3241 Casilla 19006 Vitacura Santiago
Tel: (+56) 2 2654 1000 Fax: (+56) 2 2654 1099 www.pnud.cl


DESCARGAR PRODUCTOS SOLICITADOS Y BASES DE POSTULACIÓN

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel