Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de junio de 2016

Red Omil del Sence articula búsqueda de puestos de trabajo para 2 mil 320 personas en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En julio, las oficinas municipales deberán informar al servicio los resultados de intermediación laboral del primer período correspondiente a enero-junio 2016

2 mil 320 trabajadores de la Región de Los Ríos es la meta dispuesta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence para que la red de oficinas municipales (OMIL) realicen la gestión y posterior colocación de personas en puestos de trabajo formal. Este proceso conjunto se lleva a cabo año a año gracias a los recursos otorgados por el organismo público a través del programa Fortalecimiento OMIL.

“Cada año se otorgan recursos a la Red OMIL del Sence por medio de este programa que incentiva a los municipios a la colocación de personas que se encuentran sin trabajo, en tanto, dentro de las acciones acordadas en el convenio son la realización de talleres de apresto laboral y el desarrollo de nexos con empresas, una suerte de aristas esenciales para apoyar un proceso de gran relevancia como es la intermediación laboral”, comentó sobre este proceso la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

Asimismo, dentro del mismo convenio, se ha acordado con los distintos municipios la implementación de talleres de apresto laboral, “beneficio que se otorga a las personas que se acercan a las Omil, estas podrán participar de una breve charla donde podrán aprender a enfrentar de manera efectiva una entrevista laboral, desarrollar la creatividad, capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad, honestidad, compromiso, además de generar acciones creativas e ideas innovadoras ”, agregó la directora del servicio.

Para el 2016, además de la meta regional de colocaciones laborales, Sence también definió la realización de 218 talleres de apresto, en tanto, las 12 oficinas deberán realizar un total de 590 visitas a empresas.

En lo que respecta al primer informe del año, las oficinas municipales deberán informar al servicio los resultados de intermediación laboral del período enero-junio 2016,  la cual se dará a conocer en julio.

Cabe señalar que, durante el 2015 la meta regional de la Red OMIL del Sence superó la meta anual alcanzó un 180 por ciento de colocaciones, vale decir, de un total de mil 720 colocaciones, se logró intermediar a 2 mil 972 trabajadores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel