Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de junio de 2016

Velorio de Luigi Gabella Franco será en su casa en Lago Ranco a partir de las 10 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Descartan que la pareja del profesional - que sobrevivió - hubiese sufrido la amputación de sus piernas, como se informó preliminarmente desde Parral

El cuerpo del médico ranquino Luigi Gabella Franco (31 años), que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes a la altura de Parral, y donde además fallecieron otras 3 personas, será velado en su domicilio (Casona Iitaliana), a partir de las 10 horas de este domingo.

Luigi Gabella Franco viajaba junto a su pareja y los padres de ella, cuando se produjo la colisión múltiple en la Ruta 5 Sur. Al momento de su deceso se desempeñaba como médico del Cesfam de Ralco, comuna de Alto BioBio.

El joven médico era parte de la familia propietaria de las cabañas y hospedería Casona Italiana y fue alumno destacado del Liceo Antonio Varas. Estudió medicina en la Universidad Austral de Valdivia.

VERSIÓN OFICIAL

La SIAT de Carabineros realizará las pericias correspondientes para establecer las causas del accidente, aunque versiones de testigos, a las cuales accedió en exclusiva Diario Lago Ranco, indican que la colisión se produjo en primera instancia entre un camión y un vehículo menor.

El chofer del máquina de carga, identificado como Rafael Hurtado Rebolledo, habría fallecido atropellado, tras ser impactado por otro vehículo, aparentemente cuando descendió de su camión para alertar a los otros conductores del inconveniente presentado en la vía.

Los primeros en ser alertados fueron la familia Rojas Puga - donde viajaba Luigi - sin embargo, de improviso fueron chocados por la parte posterior por otro camión que no se detuvo debido a la escasa visibilidad reinante a esa hora.  Tres de los cuatro ocupantes de la camioneta Ssanyong fallecieron en forma instantánea, además del conductor del camión que estaba avisando del accidente.

La cuarta ocupante de la camioneta, María Ignacia, hija del matrimonio Rojas Puga y  pareja del médico, resultó polifracturada, pero sin compromiso de sus piernas, como se informó desde Parral a primera hora de este sábado. 

INVOLUCRADOS Y FALLECIDOS

Las demás víctimas fueron identificadas como Alberto Rojas Manríquez, de 52 años, y su esposa, Lucía Puga Barrueto, de 53, quienes viajaban junto a su hija, María Ignacia (sobreviviente).

Los cuerpos del matrimonio Rojas Puga serán trasladados a Los Ángeles para ser velados, mientras el médico Luigi Gabella sería sepultado en Lago Ranco, en fecha que confirmará la familia.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel