Actualidad
Por , 13 de julio de 2016

Adultos mayores de Futrono felices con su nueva y moderna sede

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Un total de 13 clubes integran la organizacíón comunal que preside Isolde Muñoz

Adultos mayores de Futrono, autoridades regionales y locales inauguraron este martes 12 de julio las dependencias de su nueva casa: la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de la comuna, ubicada en uno de los accesos a la ciudad, frente a Carabineros. 

Se trata de un moderno inmueble que cuenta con las comodidades para constituirse en un digno lugar de encuentro para las 13 agrupaciones que integran la Unión Comunal que preside Isolde Muñoz.  Allí participan vecinos de Llifén, Loncopán, Isla Huapi, Maihue, Nontuelá y Futrono.

La sede fue construida en un amplio terreno donado por Eladio Rosales y su familia con el próposito de apoyar a los adultos mayores de la comuna.

DIFICULTADES SUPERADAS

En la ocasión, la alcaldesa Sarita Jaramillo agradeció la donación de la familia Rosales, como punto de partida para concretar el sueño de tener una sede para la Unión Comunal. "Nos costó muchísimo lograr esta infraestructura, no por la fórmula de financiamiento, sino por lo problemas que tuvimos con la constructora que abandonó la obra y la dejó inconclusa", recordó.

Jaramillo destacó el trabajo de la presidenta Isolde Muñoz, que incansablemente bregó porque el proyecto se concretara. Agradeció a todos quienes apoyaron la construcción del recinto y destacó el trabajo de la concejala Pamela González que el 2013 gestionó recursos con los Consejeros Regionales de la época. 

DESAFÍO

También planteó su próximo objetivo para beneficiar a los adultos mayores de Futrono. "Uno de los grandes desafíos es una hogar diurno. Tenemos el terrero y podemos soñar que esto sea una realidad", expresó, junto con resaltar la inauguración como hito de la celebración de los 75 años de Futrono. 

La presidenta de la UCAM, Isolde Muñoz dijo estar muy contenta: "Agradezco a la persona que donó el terreno (Eladio Rosales). Agradezco en forma especial a la alcaldesa, por habernos escuchado, por habernos respetado y entender que los adultos mayores necesitamos comodidades para hacer nuestras reuniones", señaló en su intervención. 

Un momento especial se vivió con la presentación de niñas y niños de la escuela particular de Dollinco, ahijados del club de mayores “Más Vida para tus Años”, quienes a través del canto y el baile rememoraron juegos de antaño.

Así también la especial declamación de un poema, en la voz de Ernestina Godoy, la primera reina de los mayores de Futrono,  que cautivó a los asistentes a este anhelado corte de cinta.

Junto a la alcaldesa Sarita Jaramillo; asistieron el gobernador provincial, Sergio Gallardo; Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; directora regional del Senama, Rocío Araya; concejales Marisol Bahamóndez y Fernando Flández; autoridades eclesiásticas; la encargada municipal de los adultos mayores, Magalia Duarte, vecinas, vecinos, quienes llegaron a celebrar junto a los beneficiados.

El nuevo edificio, acondicionado para la comodidad de los usuarios, fue financiado con 53 millones de pesos correspondiente a un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel