Actualidad
Por , 21 de julio de 2016

En la UST realizarán taller para locutores de radio de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Actividad tiene como objetivo educar a los asistentes sobre el uso y cuidado de la voz

La carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás (UST) realizará un taller teórico práctico dirigido a profesionales de la voz radial de la ARCHI (Asociación de Radio Difusores de Chile), el cual se encuentra a cargo de la fonoaudióloga Erika Bastidas Chipon.

La iniciativa tiene como finalidad dar una charla teórica-práctica, que se encuentra enfocada en resaltar la importancia de tener una voz saludable para ejercer la locución. La directora de la carrera de fonoaudiología de la UST, María Isabel Parra indicó que “este taller se encuentra diseñado para 20 personas y su objetivo es educar a los asistentes sobre el correcto uso de la voz como su herramienta de trabajo, en donde se les entregarán herramientas prácticas para favorecerlo”.

Según la directora, la actividad está dividida en dos módulos, en el primero se realizará un enfoque teórico sobre la composición y funcionamiento del aparato fonador, patologías vocales comunes y términos y aspectos relacionados con el uso y abuso vocal. Mientras que en el segundo, se entregarán técnicas y estrategias de cuidado y manejo profesional de la voz, además de favorecer el aprendizaje de nociones básicas de impostación vocal.

En esa línea, los locutores aprenderán sobre la anatomía y fisiología laríngea, parámetros implicados en el uso de la voz (postura, respiración, articulación, etc), patologías sobre el mal uso vocal, higiene vocal, técnicas de relajación, ejercicios tipo y modo respiratorio adecuado, dosificación del aire, entre otros.

El taller se llevará a cabo mañana viernes en el auditorio 2 de la UST entre las 13.30 y 17.30 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel