Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de julio de 2016

Justicia acoge recurso contra ANFP y deja sin efecto millonaria cuota de ascenso de Deportes Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ramona Reyes y Omar Sabat expresaron su satisfacción

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección que fue interpuesto en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por cuota de inscripción que debía  pagar el Club Deportes Valdivia para usar su cupo en la Primera B, informa La Tercera en su edición digital.

La acción judicial fue encabezada por los alcaldes de Valdivia, Omar Sabat y Ramona Reyes, presidenta de la Asociación de Municipios de la Región de Los Ríos de Valdivia con el objeto que la ANFP dejara sin efecto la cuota de 50 mil Unidades de Fomento establecidos como requisito de inscripción.

Por su parte, el Poder Judicial confirmó e redes sociales que durante este lunes acogió el recurso de protección en contra de la ANFP.

Los alcaldes Omar Sabat y Ramona Reyes valoraron el fallo de la Corte de Apelaciones: "ojalá la ANFP no vaya a la Suprema y prime la razón“, dijo el edil valdiviano a RíoenLínea, mientras que la jefa comunal paillaquina calificó el dictamen como un acto de justicia.

Joel Asenjo, socio fundador del club, quien junto a los alcaldes firmó el requerimiento, expresó su felicidad por el fallo.

FALLO

""(de acuerdo) lo dispuesto en el artículo 19 N°2 y 20 de la Constitución Política y lo prevenido también en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de las Garantías Constitucionales, se acogen sin costas, las acciones de protección interpuestas con fecha 31 de mayo y 6 de junio del año en curso, disponiéndose como medida conducente para asegurar la debida protección de la afectada Torreón S.A.D.P. o Club Deportivo Deportes Valdivia S.A.D.P. que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no podrá exigir a dicho Club como condición para participar en el Campeonato de la Primera B del fútbol profesional, el pago de la cuota de incorporación de 50 mil Unidades de Fomento, sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos deportivos, institucionales y económicos que deba cumplir sidentes de Clubes, en relación a la eliminación o rebaja de dicha cuota de incorporación, conforme a sus facultades estatutarias y en base a los antecedentes técnicos y económicos correspondientes",

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel