Actualidad
Por , 29 de julio de 2016

Más de 500 estudiantes de Educación Superior fueron beneficiados con Beca Indígena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Beneficio tiene como propósito facilitar el acceso al sistema educativo a estudiantes de ascendencia indígena en situación socioeconómica vulnerable

Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) publicó los resultados de la Beca Indígena para los postulantes de la educación superior, beneficio que este año se asignó a 535 estudiantes de ascendencia indígena en situación socioeconómica vulnerable y  de buen rendimiento académico, con una inversión regional superior a los $341 millones de pesos.

La Beca Indígena tiene como propósito facilitar el acceso al sistema educativo para lo cual se entrega un aporte monetario de $638 mil que se paga en 10 cuotas  para estudiantes que cumplan con los requisitos y cursen estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y en Centros Formadores de Personal de las F.F.A.A. y Seguridad.

Según la información entregada por la encargada de la Unidad de Becas Regional, Pamela Añazco, la comuna de Panguipulli presentó 132 nuevos becados; 78 estudiantes en La Unión y  Río Bueno,  en Lanco  55 estudiantes,  en Mariquina hubo 49 becados, Lago Ranco presentó 47 nuevas becas, en Valdivia se becaron 41 estudiantes, en Futrono 14, en Corral 13,  en Los Lagos y en Máfil se becaron a 10 estudiantes y finalmente en Paillaco obtuvieron el beneficio 8 estudiantes.   

Los resultados están disponibles en el link: https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/resultados/.  También en la página  www.junaeb.cl se pueden conocer los resultados de postulación a otros beneficios administrados por JUNAEB tales como la  Beca Presidente de la República y  Beca Residencia Indígena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel